Google añade búsquedas para videojuegos

Mando De Google Stadia

La relevancia de la industria de los videojuegos es algo innegable a estas alturas. Desde el éxito de los juegos para móviles, pasando por la importancia de eSports y de las plataformas en la nube. Con este escenario no es de extrañar que gigantes como Google estén realizando cambios enfocados a este nicho de mercado.

Ayuda, por supuesto, que Google tenga su propio servicio de streaming de juegos llamado Stadia y que necesita promocionar. Lo nuevo del gigante de las búsquedas es la integración de un botón llamado «Jugar ahora» que veremos cuando busquemos el nombre de un juego.

Videojuegos disponibles en Google Stadia y más plataformas

Según reporta 9to5Google, ese botón nos lleva directamente a los servicios en la nube donde podamos jugar al juego en cuestión, Además de Stadia, Google también muestra resultados de búsqueda de Xbox Cloud Gaming, GeForce Now, e incluso, Amazon Luna.

Google mostrando resultados de videojuegos
Google mostrando resultados de videojuegos.

Parece que la función aún no está disponible para todos; solo lo han reportado algunos usuarios en Estados Unidos, así que no es posible saber cuándo se lanzará globalmente.

A pesar de que Google muestra resultados de la competencia (para evitarse problemas futuros (probablemente), los de Stadia son mucho más completos que el resto. Por ejemplo, estos muestran su existe una demo jugable del juego; también ofrece mucha más información sobre el título.

Así muestra los resultados de juegos Google.

Es curioso, pero esta noticia llega apenas dos semanas después de que Google tuviera que desmentir que tuviera intención de cerrar Stadia. Una cuenta de Twitter destinada a hablar sobre productos discontinuados de Google se dedicó a difundir el rumor. Según el bulo, Google echaría el cierre a Stadia este mismo verano.

Horas después, la cuenta oficial de Google Stadia en Twitter confirmó la falsedad de dicho rumor. «Stadia no se está cerrando», dijo. «Ten por seguro que siempre estamos trabajando para traer más juegos a la plataforma y a Stadia Pro», añadió.

Deja una respuesta