Google «avergüenza» a Apple con esta campaña

Logo de la campaña de Google contra Apple

Hace tiempo que Google acusa a Apple de entorpecer la experiencia de los mensajes entre Android y iOS. Pero ahora la empresa ha ido un paso más allá; ha lanzado una campaña con la que presionar públicamente a los de Cupertino.

El objetivo es hacer que Apple adopte de una vez por todas el estándar de mensajería RCS (Rich Communication Services) en el iPhone. Este simple detalle mejoraría la experiencia del envío de mensajes de SMS entre ambas plataformas.

«Arréglalo, Apple», es lo que dice Google

En la actualidad, los usuarios no pueden enviar entre sistemas operativos mensajes con fotos y vídeos de alta resolución; tampoco hay chats grupales, ni cifrado de extremo a extremo. Incluso algunos usuarios de iPhone han reportado la imposibilidad de enviar mensajes de texto a los usuarios de Android a través de Wi-Fi. Por supuesto, tampoco hay opciones como confirmación de lectura, reacciones y más.

Video de Google sobre el asunto del RCS y Apple.

En su campaña llamada «Get The Message», Google acusa directamente de todos estos problemas a Apple. “Es hora de que Apple arregle los mensajes de texto”, dice el sitio web. “No se trata del color de las burbujas. Son los problemas que existen porque Apple se niega a adoptar los estándares modernos de mensajes de texto; más aún cuando los dueños de teléfonos iPhone y Android se envían mensajes de texto entre sí”, añade.

Todos los problemas provienen, según Google, porque el iPhone convierte los SMS recibidos desde Android en MMS en las conversaciones que no son de iMessage. La empresa se refiere a esto como «tecnologías obsoletas de los años 90 y 2000».

Esta campaña puede considerarse como el último esfuerzo de Google para conseguir que Apple adopte el estándar de texto RCS; este actualmente goza en Android de 500 millones de usuarios activos mensuales.

Este enfrentamiento llega apenas un mes antes de que Apple lance oficialmente iOS 16. Una de sus funciones más esperadas es posibilidad de editar y anular el envío de mensajes en su servicio iMessage. Por el momento la empresa no ha soltado prenda sobre si pretende o no hacer caso a su rival y adoptar RCS próximamente.

1 Respuesta

  1. John dice:

    Ya no saben qué hacer con la publicidad jeje

Deja una respuesta