Google cerrará Stadia en enero de 2023

Mando de Google Stadia

A pesar de toda la información contradictoria que ha estado circulando desde el verano, ya es oficial: Google echa el cierre a sus servicio de juegos en streaming Stadia.

La compañía dice que los usuarios tendrán acceso a sus juegos y podrán jugarlos hasta el 18 de enero de 2023. Pero pasada esa fecha, el servicio apagará las luces.

¿Qué pasa con aquellos que hayan comprado dispositivos de hardware de Stadia? Según Google, estos recibirán un reembolso completo sin necesidad de devolver los productos. «Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y de contenido adicional realizadas a través de Stadia Store», explica la empresa. «Esperamos que la mayoría de los reembolsos se completen a mediados de enero de 2023», añade. Para comprobar el estado de las de las devoluciones, Google remite a los usuarios a su Centro de Ayuda.

Corta vida la de Google Stadia

La empresa no da muchas explicaciones de el por qué de su decisión, aunque no es algo difícil de adivinar. Según la empresa, el servicio «no ha logrado atraer a los usuarios que esperábamos». Realmente es una pena que este servicio se vaya tan pronto al cementerio de servicios de Google (que está bastante lleno), pues funcionaba realmente bien. Además, aunque tenía una comunidad muy pequeña, esta era bastante implicada.

Si bien el servicio dejará de funcionar dentro de unos meses, las limitaciones ya han comenzado. Google advierte que se cerrará en breve Stadia Store y se deshabilitarán todas las transacciones en la plataforma Stadia, incluidas las compras dentro del juego.

La noticia no sorprende demasiado, pues además de los rumores, la empresa cerró sus estudios internos de desarrollo de juegos a principios del año y se centró en el desarrollo de juegos para terceros. La decisión deja a los usuarios de streaming de juegos sin una alternativa a Xbox Game Pass, NVIDIA GeForce Now y Amazon Luna. Y además, llega cuando varias compañías están desarrollando consolas portátiles dedicadas.

Deja una respuesta