Google Chrome es el navegador menos seguro

Una persona buscando en Google desde un portátil

La oferta de navegadores de Internet es amplia, pero en realidad la mayoría de los usuarios optan por utilizar uno de los grandes nombres. Estos son Google Chrome, Safari y Microsoft Edge, pero que los usen muchas persona no significa que sean realmente los mejores.

Según una investigación reciente llevada a cabo por Atlas VPN, Google Chrome está plagado de posibles problemas de seguridad que podrían poner en riesgo a millones de usuarios. El informe arroja datos proporcionados por la base de datos de vulnerabilidad VulDB según la cual, hay 303 vulnerabilidades descubiertas.

Google Chrome, líder en vulnerabilidades

De acuerdo con la investigación, Chrome se corona como líder de este deshonroso podio con un total de 3.159 vulnerabilidades acumuladas. Además, de todos los navegadores más empleados hoy en día, Chrome es el único con vulnerabilidades recientes.

En comparación, en el navegador Firefox de Mozilla se encontraron 117 vulnerabilidades y en Microsoft Edge se han descubierto 103 hasta la fecha. Safari de Apple es el que acumula menos problemas, con solo 26 vulnerabilidades documentadas en los primeros nueve meses del año.

En otro navegador importante, Opera, no se han reportado vulnerabilidades año y solo acumula 344 vulnerabilidades en total.

Vídeo de TuTecnoMundo con las novedades de Chrome.

Microsoft Edge ha tenido 806 problemas a lo largo de su vida, pero teniendo en cuenta que como Google Chrome se basa en motor Chromium, las vulnerabilidades de este podrían afectarle.

Para protegerte de las posibles brechas de seguridad, lo recomendable es que el navegador esté actualizado. En el caso de Chrome la última versión es la 106.0.5249.61. Además, debes ser precavido a la hora de instalar complementos y extensiones. Asegúrate de que proceden de fuentes confiables.

Recuerda también que el phising es una vía de acceso a las vulnerabilidades del navegador. Para evitarlo, nunca abras correos electrónicos o mensajes de remitentes desconocidos. Tampoco hagas clic en enlaces ni abras archivos adjuntos a menos que sepas que la fuente es legítima.

Deja una respuesta