Google Chrome mejora la seguridad

Google está actualizando Safe Browsing en Chrome para hacerla menos intrusiva y más eficiente, manteniendo la seguridad sin comprometer los tiempos de carga.
Google está actualizando Safe Browsing en Chrome para hacerla menos intrusiva y más eficiente, manteniendo la seguridad sin comprometer los tiempos de carga.

Google está actualizando Safe Browsing, su herramienta de seguridad en Chrome, para hacerla menos intrusiva y más eficiente. La nueva actualización busca mantener la postura de seguridad sin comprometer los tiempos de carga de las páginas.

Menos interrupciones, más velocidad

La versión actual de Safe Browsing impide que los usuarios accedan a las páginas hasta completar las comprobaciones. Sin embargo, con la llegada de Chrome 122, se introduce un mecanismo asincrónico que permite cargar los sitios web mientras se realizan comprobaciones en tiempo real con los servidores de Safe Browsing, reduciendo así el tiempo de carga total de las páginas.

Google afirma que es "extremadamente improbable" que un usuario interactúe significativamente con un sitio malicioso antes de que se muestre una advertencia.
Google afirma que es «extremadamente improbable» que un usuario interactúe significativamente con un sitio malicioso antes de que se muestre una advertencia.

Protección contra phishing en Chrome y ataques de ingeniería social

Google afirma que es «extremadamente improbable» que un usuario interactúe significativamente con un sitio malicioso (por ejemplo, introduciendo una contraseña) antes de que se muestre una advertencia. Este enfoque permite a Google experimentar y desplegar algoritmos basados en IA y ML para detectar y bloquear un mayor número de ataques de phishing y de ingeniería social, sin retrasar la carga de las páginas.

Cambios en la revisión de seguridad de Chrome

Safe Browsing dejará de verificar las URL de los sub-recursos, una práctica que fue crucial para distribuir malware y explotar navegadores a gran escala en el pasado, pero que ya no se considera común. Este cambio no solo reduce la frecuencia de las conexiones de Chrome con Google, disminuyendo el costo del ancho de banda de red para los usuarios, sino que también permite simplificar la lógica de detección y las API, mejorando la fiabilidad de la infraestructura y la precisión de las advertencias.

La nueva actualización introduce un mecanismo asincrónico que permite cargar los sitios web mientras realiza comprobaciones en tiempo real.
La nueva actualización introduce un mecanismo asincrónico que permite cargar los sitios web mientras realiza comprobaciones en tiempo real.

Mejoras en la detección de contenidos maliciosos

Además, Google ha reducido drásticamente la frecuencia con la que Chrome contacta a Safe Browsing para verificar descargas de PDF, dado que este formato de archivo ya no se explota ampliamente. El visor de PDF de Chrome está aislado como medida de seguridad adicional, mientras que los PDF maliciosos existentes utilizan enlaces web que redirigen a los usuarios hacia las protecciones de Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *