Google Fotos rediseña la función Recuerdos

Google fotos icono

Google Fotos es uno de los servicios de almacenamiento de imágenes más utilizados, tanto por su función en la nube (que dejó de ser gratis hace un año) como por su servicio de impresión. La plataforma también incluye una herramienta llamada «Recuerdos» que nos muestra de forma aleatoria fotografías tomadas en la misma fecha en la que te encuentras, pero de años anteriores.

Pues bien, esta función es la gran protagonista de la última actualización del servicio que ya se está desplegando para todos. Vamos a ver cuáles son todas las novedades de la última versión de Google Fotos.

Collages a medida en Google Fotos

Una de las primeras novedades que integrará la nueva versión es que se añadirán más vídeos entre los Recuerdos. El servicio seleccionará y recortará automáticamente los mejores fragmentos de los vídeos más largos empleando el aprendizaje automático.

Vídeo de TuTecnomundo sobre Google Fotos.

También añadirán efectos automáticos que ya hemos visto anteriormente como las fotos cinemáticas, una función lanzada en 2020. Esta función aprovecha el aprendizaje automático para crear versiones 3D de las fotos al predecir la profundidad de la imagen y luego añadir una animación. Con esto se consigue que el sujeto y el fondo se muevan independientemente el uno del otro.

Google Fotos también nos permitirá compartir los Recuerdos con nuestros contactos en la nueva actualización. Por el momento, solo los usuarios de Android podrán hacerlo; la compatibilidad con iOS llegará más adelante.

Además, incluirá un nuevo editor para crear collages con las fotografías; si bien es cierto que Google Fotos ya permite crear collages, ahora nos permitirá elegir el diseño y formato que queramos aplicar.

Estos cambios en Google Fotos llegan justo cuando se reporta un mayor uso del vídeo entre los usuarios de teléfonos móviles. De hecho, un portavoz de Google dijo en una declaraciones a TechCrunch que las subidas de vídeos crecieron 4 veces más que las de fotos en los últimos dos años.

Deja una respuesta