Google Maps añade estas 3 novedades

Si eres de los que se preocupa cuando un amigo está de vuelta a casa y no te manda un mensaje al llegar, la nueva función de Google Maps te va a hacer muy feliz. Además, la app de mapas también incluye novedades para ciclistas y una herramienta de vista aérea realista de zonas emblemáticas.

Google Maps con monumentos y rutas para bicis

La primera de las novedades anunciadas hoy 27 de julio se dio a conocer primero en el evento Google I/O 2022. Se trata de las vistas aéreas en 3D de más de 100 monumentos famosos de todo el mundo. Nueva York, Tokio y Barcelona son solo algunas de las ciudades compatibles con esta función por el momento. Para poder acceder a estas vistas en 3D solo tienes que buscar el lugar de referencia y entrar en la sección «Fotos» del menú.

Según Google, se trata de un paso previo al lanzamiento de la vista inmersiva. Cuando se integre, esta función basada en la inteligencia artificial generará escenarios de visión 3D. Los usuarios podrán moverse libremente de forma continuada e incluso, visitar el interior de edificios y locales. Esta función será similar a Flyover de Apple, que incluye la app Maps.

Google Maps también incluye mejoras para los ciclistas; concretamente, rutas de navegación dedicadas. En estas rutas se alertará a los ciclistas sobre el estado del tráfico o si hay obstáculos como escaleras. También mostrará si la ruta incluye carriles bici, carreteras principales o secundarias.

«Ya estoy en casa»

La última de las novedades es una extensión del compartir ubicación que incluyen varios servicios como WhatsApp. Desde ahora, si un amigo ha compartido su ubicación contigo, podrás recibir notificaciones cuando salgan o lleguen a lugares concretos.

Según Google, la idea es facilitar la organización en grandes eventos o viajes, así como no asustarse cuando tu amigo se olvida de avisarte que ha llegado a casa sano y salvo. Por supuesto, esta función no es obligatoria, por lo que puedes activarla o desactivarla siempre que quieras.

La vista aérea y las notificaciones de localización ya están desplegándose en la app para iOS y Android. Las opciones de ruta para ciclistas se lanzarán en las próximas semanas en «cientos de ciudades», pero Google no ha especificado aún cuáles.

Deja una respuesta