Google Maps, podrás conocer un barrio antes de ir

Presentación de novedades de Google Maps

Google le está dando un fuerte impulso a su app de mapas y para ello prepara un montón de novedades que se incluirán durante los próximos meses. Los de Mountain View han anunciado no una, sino cuatro nuevas características que van a convertir Google Maps en una herramienta mucho más inmersiva.

Las novedades de Google Maps que están por venir

En primer lugar, la empresa aumentará el número de ciudades que contarán con la función Immersive View. Esta, presentada en julio de este año, ofrece vistas aéreas en 3D de edificios importantes, al mismo tiempo que añade información útil como el clima, las condiciones del tráfico y la concurrencia de gente. Ahora estará disponible en más de 250 ubicaciones que incluyen sitios de referencia como la Torre de Tokio en Japón o la Acrópolis en Grecia.

Pero eso no es todo, esta nueva función de vista inmersiva nos permitirá acercarnos a un espacio privado de interés como puede ser un restaurante o un museo. Ahora, el software de Street View puede mostrarte cómo es el sitio por dentro, incluso dónde se sitúa el baño.

Nueva función "ambiente de vecindario" en Google Maps
Nueva función «ambiente de vecindario» en Google Maps.

Pero sin duda la novedad que más llama la atención es la que han denominado como «ambiente de vecindario». Y es que, como su propio nombre indica, cuando visites un nuevo barrio o vecindario, vas a poder descubrir qué merece la pena visitar, cuáles son las novedades y cuál es su ambiente en general.

Según explica Google, para determinar el ambiente de un vecindario, combina la inteligencia artificial con la información compartida por los usuarios locales en Google Maps mediante las reseñas.

Búsqueda en Live View.

Más información en Live View

Google Maps también añade una función de búsqueda a su característica Live View lanzada hace cuatro años y que añade información de sitios en Street View. Según Google, ahora permite buscar diferentes lugares, incluidos cafeterías, cajeros, supermercados y estaciones de tránsito. Además, ofrece información sobre horarios y concurrencia.

La búsqueda con Live View comenzará a implementarse en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, París y Tokio en los próximos meses.

Deja una respuesta