Google prepara su primer Pixel plegable

Hace apenas una semana que Google ha estrenado su último teléfono Pixel en España, pero la empresa ya tiene el foco puesto en futuros productos; algo que confirmó durante el discurso de apertura de I/O de este año.

Pero los Mountain View no solo tienen pensado renovar el Pixel 6 y lanzar una tableta, sino que según una reciente filtración, están preparando un teléfono plegable. Además, se han revelado las especificaciones de la cámara para la serie Pixel 7.

Así serán las cámaras del Pixel 7

Según informan desde XDA Developers, el desarrollador Kuba Wojciechowski se topó con las configuraciones de hardware de las cámaras del Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Tablet. Esto sucedió mientras exploraba la capa de abstracción de hardware de la cámara GS101 (HAL) en Android 13 Beta 4. El código encontrado hace referencia a nombres clave de los futuros modelos y las cámaras que usarán.

Aunque Google había escondido bien los nombres de los sensores en el código, Wojciechowski logró hacer coincidir los ID de estos con el hardware de la cámara. Para ello aplicó varios recursos.

Como resultado de esta información, el desarrollador encontró que el Google Pixel 7 tendrá una cámara con sensor ISOCELL GN1 de 50 MP. Esta contará con lente gran angular de 12 MP. La cámara frontal tendrá un sensor de 11 MP.

El Pixel 7 tendrá mejoras notables en su cámara.

En cuanto al Google Pixel 7 Pro, habrá una lente teleobjetivo con un sensor Samsung ISOCELL GM1 de 48 MP. Este ocupará lugar del sensor Sony IMX586 de 48 MP que tiene el actual Pixel 6 Pro. Según Wojciechowski, hay un motivo por el que Google habría optado por el sensor de Samsung y no el de Sony: el procesamiento de imágenes; este en cada sensor es muy diferente, lo que podría generar resultados menos consistentes.

La Pixel Tablet por su parte, tendrá dos cámaras con sensores IMX355 de 8 MP. Pero lo más interesante de toda la filtración es la aparición de un Google Pixel plegable. Este dispositivo tendrá una cámara principal con sensor de 50 MP. Este irá acompañado de otro sensor IMX363 de 12 MP y un tercer sensor IMX386 también de 12 MP. Se espera que su diseño sea similar al del Galaxy Z Fold de Samsung.

Deja una respuesta