GTA V en Android, filtran un APK jugable

GTA V para Android en un Xiaomi 11 Pro

El GTA V de Rockstar Games salió en 2013. Desde entonces, millones de personas disfrutan de este videojuego de acción-aventura de mundo abierto, tanto en solitario como en modo multijugador con GTA Online.

Desde su lanzamiento, el título solo ha estado disponible para PC y tres generaciones de consolas, nada de teléfonos móviles; hasta ahora. Desarrolladores de «New Games Corporation» crearon una APK de GTA V completamente jugable en Android.

El archivo de descarga ha sido compartido por el popular filtrador Ben Geskin en su canal de Telegram, además de en varios sitios webs y repositorios. El juego se encuentra en la fase beta 3 de su desarrollo, y como veremos más adelante, ya está muy, pero que muy completo.

Recuerda que cualquier archivo de terceros que instales en tu móvil puede implicar un riesgo, por lo que debe instalarse bajo tu propia responsabilidad. Nosotros hemos instalado esta APK de GTA V y te vamos a contar algunas de nuestras primeras impresiones.

GTA V completito, pero con mucha demanda de recursos

GTA V en un Xiaomi 11 Pro
GTA V en un Xiaomi 11 Pro.

Nada más arrancar el juego vemos un menú principal con todo lo que esperaríamos: un apartado de ajustes, el acceso al modo online, otro al modo historia y un botón para salir. Dentro de los ajustes podemos calibrar el audio, la calidad de imagen, la cámara y por supuesto, el gamepad.

Esta APK no precisa de unos requisitos concretos, pero ya te adelantamos que demanda recursos como nadie. Nosotros lo hemos probado en un Xiaomi 11 Pro, un teléfono con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 8 GB de RAM. Incluso con un teléfono tan potente el juego se movía con algo de dificultad y se notaba una caída de FPS. Además, el móvil se calentaba bastante.

Dicho esto, los controles del juego se llevan a cabo mediante unos botones virtuales que se muestran en la pantalla táctil. Una de las peores cosas y que más dificulta la experiencia del juego es que contiene mucha publicidad. Pero no hablamos de pop ups o similares, sino de anuncios que interrumpen el juego.

GTA V en un Xiaomi 11 Pro
GTA V en un Xiaomi 11 Pro.

Como ves en nuestras imágenes y en nuestro vídeo de YouTube, en el juego la interfaz se ve bien completa. Tenemos los botones de acción, de mapas, de armamento… pero por el momento, al tratarse de una beta, están vacíos.

¿Cuándo lo tendremos disponible?

Por ahora es imposible predecir cuándo llegará el juego para todos, pero obviamente que haya una versión tan bien ejecutada y ya en fase beta quiere decir no solo que va a llegar a Android, sino que podría estar muy cerca.

Deja una respuesta