GTA VI filtrado, más de 90 vídeos y gameplay

GTA VI cartel no oficial

Sabíamos que un nuevo juego de la saga Grand Theft Auto estaba en desarrollo, pero una filtración masiva ha dejado el título al descubierto. El juego, que se esperaba para 2024 o 2025, acaba de ser destripado en la red, pues la pre alpha de GTA VI, ha aparecido en los foros de GTA en forma de fotos, vídeos y hasta un gameplay.

El usuario ‘teapotuberhacker’, quien afirma estar detrás del hackeo reciente a Uber, ha publicado 3 GB de información de la versión de prueba del juego. Las capturas de pantalla y los clips han corrido como la pólvora y se están difundiendo en YouTube, Twitter, Reddit y varios foros de juegos.

Personaje femenino a la vista en GTA VI

La filtración ayuda a reforzar rumores previos en torno a GTA VI. Por ejemplo, se reitera la presencia de un personaje femenino (jugable, no NPC). Bloomberg informó a principios de este año que el juego incluiría una protagonista femenina influenciada por Bonnie y Clyde.

En un vídeo subido a YouTube vemos cómo el nuevo personaje, llamado Lucia, roba en un restaurante de gofres junto a su cómplice llamado Jason. Además, toman rehenes mientras hay una cuenta regresiva que avisa de cuándo llegarán los policías. Esta dinámica es similar a la que tienen los robos en Red Dead Redemption 2, título también de Rockstar.

Otro clip nos muestra a un personaje en «Vice City Metro», lo que confirma que el título estará ambientado en una versión ficticia de Miami muy parecida a la que veíamos en GTA: Vice City en 2002. No es posible saber de cuándo son los vídeos, pero algunos se ejecutan en tarjetas RTX 3060 Ti y RTX 3080, por lo que la compilación no debería tener más de dos años.

Por el momento, Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar, no ha emitido ningún comunicado acerca de la posible filtración, pero según The Verge, ha comenzado a presentar solicitudes de eliminación de contenido en YouTube y Twitter por violar los derechos de autor, lo que nos hace pensar que la filtración masiva es legítima.

Deja una respuesta