Hackeo a Twitter: roban datos de 400 millones de usuarios

Icono de la app de Twitter

La sombra de la desgracia vuelve a planear sobre Twitter. De acuerdo con varios reportes, se han puesto a la venta en el mercado negro datos de 400 millones de usuarios de la red social. Entre los datos se encuentra contenido sensible como correos electrónicos y números de teléfono vinculados a los perfiles.

La noticia llega de la mano de la empresa israelí de ciberseguridad Hudson Rock. En abril del año pasado esta misma empresa advirtió de una filtración de datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook. Meta se enfrentó por ello a una multa de 256 millones de euros.

«La base de datos privada contiene cantidades devastadoras de información, incluyendo correos electrónicos y números de teléfono de usuarios de alto perfil como AOC, Kevin O’Leary, Donald Trump, Vitalik Buterin y más», aseguran en un tweet.

El hacker extorsiona a Musk para que recupere los datos de Twitter

La empresa de seguridad se puso en contacto con el supuesto autor de los hechos, quien se hace llamar se haría llamar «Ryushi», a través de Telegram. El hacker asegura que los datos se obtuvieron a principios de 2022 debido a una vulnerabilidad de la API de Twitter. Además, ha tratado de extorsionar a Elon Musk para que compre los datos o se enfrente a demandas GDPR. Supuestamente, pidió al ejecutivo 200.000 dólares por una venta exclusiva de toda esta información.

Mensaje del hacker que supuestamente robó los datos de Twitter
Mensaje del hacker que supuestamente robó los datos de Twitter.

La empresa de ciberseguridad, DeFiYield, dice haber verificado alrededor de mil cuentas y señala que la filtración es real.  El delincuente también dijo en un foro, donde dio pruebas de la información obtenida, que otros hackers pueden aprovechar estos datos para ataques de phishing o estafas de criptomonedas.

Por el momento, ni Twitter ni Elon Musk se han pronunciado ante el supuesto hackeo masivo, pero es posible que el dueño no tarde mucho en tuitear algo al respecto.

Deja una respuesta