Hackeo masivo a TikTok: cambia tu contraseña

Logo de TikTok

La red social del momento habría sufrido un ataque a alto alcance. Varios analista de ciberseguridad reportaron en sus perfiles de Twitter que ha habido un acceso no autorizado a uno de los servidores de TikTok.

Los delincuentes tuvieron acceso a datos personales de hasta 2.600 millones de usuarios. La información llega pocos días después de que Microsoft dijera que había encontrado una «vulnerabilidad de alta gravedad» en la aplicación de Android de TikTok. Este fallo habría permitido a los atacantes comprometer las cuentas de los usuarios con un solo clic.

Cambia ahora tu cuenta de TikTok

alguien sosteniendo un teléfono con el logo de tiktok en la pantalla
Logo de TikTok.

Los primeros informes sobre este presunto hackeo a TikTok surgieron en el foro Breach Forums el pasado 3 de septiembre. Un usuario llamado AgainstTheWest publicó unas capturas de pantalla que, supuestamente, confirmaban una filtración de TikTok y WeChat. El usuario dijo que aún tienen que «decidir si queremos venderlos o divulgarlos al público», refiriéndose a los datos sustraídos

El hacker también publicó un enlace a dos muestras de los datos, junto con un vídeo de un conjunto de tablas de bases de datos. Asegura que se han hecho con más de 2.000 millones de registros de usuarios, así como con el «código fuente interno».

TikTok niega completamente que se haya producido dicho ataque. Un portavoz de la plataforma dijo a Forbes su equipo de seguridad investigó estas afirmaciones «no encontró evidencia de una violación de seguridad», asegura.

Respecto al supuesto robo del código fuente, la empresa dice que «investigó esta declaración y determinó que el código en cuestión no tiene ninguna relación con el código fuente backend de TikTok».

Mientras la red social lo niega todo, un hilo el foro de Hacker News sugiere que los datos parecen no provenir de TikTok en sí, sino de un tercero que se integra con TikTok con fines de marketing o comercio electrónico.

Aunque de momento no está confirmado al 100%, te recomendamos que cambies tu contraseña de TikTok. Puedes hacerlo desde el menú de configuración del plataforma.

1 Respuesta

  1. Julio Jaén dice:

    Lo mejor es que lo niengan, aun sabiendo que juegan con nuestors datos.

Deja una respuesta