El fin de HBO Max está cada vez más cerca

No lleva mucho tiempo entre nosotros, pero parece que nos toca decirle adiós a HBO Max. La reciente adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery de AT&T ha tenido consecuencias para la plataforma de streaming; Warner fusionará HBO Max y Discovery+ en una única plataforma a partir del próximo año.

Ha sido el propio presidente ejecutivo de Warner el que ha confirmado, a través de una llamada con inversores, el nacimiento de este nuevo servicio del que no sabemos ni el nombre, ni el precio de la suscripción.

¿Cómo te afectará la desaparición de HBO Max?

Según fuentes consultas por The Wrap, Warner estaría planeado el despido masivo de un 70% de la plantilla de HBO Max. Aunque no han mencionado nada al respecto, esto podría indicarnos que el servicio tendría intención de recortar buena parte de su contenido de producción propia.

Este dato deja en el aire un montón de series que tenían pendientes nuevas temporadas. Algunas de ellas son El pacificador, Titanes, Minx, Hacks, Nuestra bandera significa muerte, Doom Patrol, Gossip Girl, And Just Like That… y Harley Quinn.

Fotograma de Batgirl que no llegará a HBO Max
Fotograma de Batgirl que no llegará a HBO Max.

Afortunadamente, las producciones de HBO como ‘Euphoria’ o ‘Succession’ sí continúan. Quizás esta división se haga cargo del guion y desarrollo de las series de HBO Max antes mencionadas en lugar de cancelarlas para siempre.

En cuanto a las películas, el futuro es aún más incierto. Recordemos que Warner anunció esta misma semana la cancelación de Batgirl, cuyo rodaje concluyó hace meses y que había costado 90 millones de dólares. La cinta ya no se lanzará ni a través de HBO Max ni en las salas de cine. Según Warner Bros Discovery, la cancelación se ha decidido para «volver a centrar todos sus esfuerzos en las películas para la gran pantalla». Sin embargo, según Variety, el motivo es que Warner Bros quiere ahorrar impuestos a costa de no publicar la película.

Además de esto, en las últimas semanas, al menos seis películas de producción original han sido eliminadas de HBO Max sin dar ninguna explicación al respecto. Es posible que, en los próximos meses, siga menguando el catálogo de la plataforma, aunque los usuarios sigamos pagando lo mismo.

Deja una respuesta