Hemos llamado a Alexa 11.000 millones de veces

Echo Dot de 5ª generación

La pasada semana, más concretamente el 6 de noviembre, el asistente virtual Alexa cumplió 4 años en España. Presente en los dispositivos Echo de Amazon y también en los relojes de Fitbit, el asistente no solo ha mejorado su comprensión del castellano en lo últimos años, sino que ha aprendido también diferentes acentos para convertirse en toda una local.

De acuerdo con la compañía, solo en el último año en España hemos interactuado con Alexa en cinco mil millones de ocasiones, sumando así 11 mil millones de interacciones en el territorio español en estos cuatro años que lleva con nosotros.

“Alexa, ¿qué santo es hoy?”

Un dato curioso, más allá del notable aumento de las interacciones con Alexa en nuestro país, son las consultas más repetidas en él. Dice Amazon que las preguntas “Alexa, ¿cuántos años tiene el sol” o “Alexa, ¿qué santo es hoy?” son algunas de las demandadas en este último año por los usuarios. Además, Alexa recibió nada menos que seis millones de declaraciones de amor con millones de “Alexa, te quiero” a lo largo de 2022.

Amazon Echo Dot con Alexa en su interior
Amazon Echo Dot con Alexa en su interior.

Pero hay más datos interesantes. En España, el 40 por ciento de los hogares con Alexa tiene más de un dispositivo conectado y además, en estos doce últimos meses Alexa ha programado 46 millones de recordatorios y 157 millones de temporizadores. También ha configurado 182 millones de alarmas por petición de los usuarios en España.

¿Y qué hay del streaming de música? Pues que solo en 2022 se han reproducido 317 millones horas de música gracias a Alexa en este año (el equivalente a 36 mil años de música) y 645 millones desde su llegada a España. Los datos arrojados por Amazon indican que en 12 meses, Alexa ha doblado las horas de reproducción de música en los hogares españoles frente a los tres años anteriores. Ah, para los curiosos: la canción más pedida en 2022 es ‘Tacones Rojos’, de Sebastián Yatra.

Deja una respuesta