Esto ofrece el nuevo Honor X40 5G

Honor X40 5G

A pesar de que los teléfonos de gama alta suelen ser los que más titulares acaparan, el mercado de la gama media es el que más pedazo del pastel tiene. En este segmento se engloba gran parte del catálogo de Honor, el fabricante que tras separarse de Huawei comenzó su camino en solitario. Lo último que ha presentado es el Honor X40 5G, un dispositivo que acaba de hacerse oficial en su país de origen.

Este dispositivo es un gama media que no le tiene miedo a teléfonos potentes, pues cuenta con un chip Snapdragon 695, así como hasta 7GB de RAM virtual. Vamos a ver qué más nos ofrece.

Honor X40 5G: características y especificaciones

El Honor X40 5G cuenta con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas y bordes curvos. Ofrece una resolución de 2400 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz, brillo de 800 nits y profundidad de color de 10 bits. El sensor de huella está bajo la pantalla.

Honor X40 5G
Honor X40 5G.

Bajo el capó del Honor X40 5G está el procesador Snapdragon 695 al que acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado. Como decíamos unas líneas más arriba, el dispositivo añade 7 GB de RAM virtual. De la potencia se encarga una pila de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 40 W y ejecuta Magic UI 6.1 sobre Android 12. El teléfono ofrece conectividad 5G, WiFi, Bluetooth, GPS y puerto USB tipo C.

Las cámaras se ubican en un módulo circular como el que encontramos en modelos recientes de la compañía y también de Huawei. El Honor X40 5G cuenta con dos cámaras traseras con un sensor principal de 50 MP con una apertura de f/1.8 y un sensor secundario de 2 MP. En el frente tenemos una cámara selfie de 8 MP.

Características y precio

Este dispositivo se ha lanzado inicialmente en China, donde llegará en tres colores (Colourful Cloud, Mo Yuqing y Magic Night Black) y con cuatro versiones de memorias. Su precio parte de los 215 euros al cambio y de momento, no sabemos si llegará a España o LATAM.

Deja una respuesta