Saltar al contenido

HTC plantea una nueva estrategia para este año 2018

24 marzo, 2018

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, HTC es una empresa que lleva mucho tiempo en el mundo Android y que antaño recogió muy buenos resultados sobre todo en el lanzamiento de terminales de gama alta. Aunque a día de hoy sigue dando guerra, su competitividad ha disminuido considerablemente y ahora por ahora la firma no puede lidiar con un mercado tan competitivo y saturado. Es por eso que los directivos de la firma ya trabajan en una nueva estrategia de cara a este año 2018.

Uno de los puntos en los que ha fallado gravemente HTC en los últimos 3 años ha sido en la dificultad par adaptarse a las líneas de desarrollo que se han ido dando. Un ejemplo claro es la reciente tendencia de presentar dispositivos todo pantalla o con una muy buena optimización de los marcos frontales. La firma, lejos de adaptarse a esta tendencia, ha seguido lanzando terminales realmente caros en las gamas altas que divergían mucho de lo que las grandes empresas han lanzado.

Es por eso que este año 2018, después de dos años tratando de encontrar su sitio en el mercado, HTC va a poner en práctica una nueva jugada con la que ser más competitiva y agradable de cara a los usuarios. Por una parte la empresa va a trabajar para actualizarse a la demanda global de los usuarios. Dicha demanda pasa por unos terminales de gran tamaño, con grandes pantallas, pocos marcos y una muy buena calidad fotográfica. Todo ello lo juntará con un precio comedido que consiga competir contra los mejores.

Junto a ello, se ha sabido también que la firma estaría valorando la posibilidad de lanzar únicamente un terminal de gama alta este año 2018 para así centrar todos sus esfuerzos en él. Aunque es una jugada que puede salir realmente bien, pues le puede dar una presencia muy necesaria en el mercado, es importante que el lanzamiento se efectúe con éxito, pues si la única baza que la empresa juega no obtiene buen resultado, las consecuencias pueden ser nefastas.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la situación de HTC?