Saltar al contenido

Huawei abandona el mercado de Estados Unidos

23 abril, 2018

Aunque a día de hoy comprar smartphones es muy sencillo debido a la gran oferta por parte de muchas tiendas online, la estrategia de los fabricantes está realmente basada en potenciar más unos u otros mercados con el objetivo de fijas sus ventas. Una de las empresas más importantes a nivel mundial. Huawei, hasta hace poco planteaba una de las entradas más importantes en el sector americano. Parece ser que los de la firma se han tirado atrás.

La empresa china, que desde un tiempo ya lleva expandiéndose de una forma sólida y homogénea, sabía que si quería sr la referencia a nivel mundial no podía dar la espalda a uno de los mayores mercados del mundo y posición fuerte de Apple, uno de sus dos mayores rivales. Es por ese mismo motivo que desde la empresa se barajó la posibilidad de entrar de lleno en el mercado americano. Entrar en un mercado de tal magnitud no es simplemente ofrecer sus productos en él, sino realizar una coordinación perfecta para que los consumidores se decidan a comprar sus productos.

Con las nuevas políticas del mercado que parece que penalizan en mayor medida a las ventas del sector que llegan desde otros países, Huawei ha optado por congelar el actual despliegue en el mercado y por el momento optar por explotar otras localizaciones que aún se encuentran lejos de sus horizontes. De este modo, la firma opta por dejar temporalmente de lado el sector y centrar sus esfuerzos en otros mercados que bajo su punto de vista no van a causar tantos problemas como los que parece que el sector americano va a causar.

Si en los próximos meses, o años, la posición del gobierno americano cambia es posible que Huawei intente volver a posicionarse en este país, pero por el momento queda claro que se centrarán en el resto de mercados. Por ahora, y tal y como los principales portavoces de la firma clarifican, lo único que podemos hacer es esperar.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la decisión de Huawei?