Huawei FreeBuds SE: análisis y opinión

Huawei FreeBuds SE

El nombre de Huawei estuvo vinculado desde hace tiempo a la telefonía móvil, y no es para menos; el fabricante fue líder de la industria durante años y la tecnología de sus teléfonos fue copiada después por muchos otros, especialmente en términos de fotografía. Pero no solo de móviles vive Huawei. Después de las sanciones de Estados Unidos, la empresa ha seguido lanzando dispositivos de todo tipo: tabletas, relojes, ordenadores y también auriculares. En este último segmento Huawei nos ha conquistado con sus modelos de gama alta, pero la empresa tiene también algo para aquellos que quieran calidad sin rasgarse el bolsillo y su nombre es Huawei FreeBuds SE.

Estos auriculares no cuentan con cancelación de ruido activa, pero en calidad de sonido están muy bien situados. ¿Lo mejor? Solo cuestan 49,99 euros. Te contamos qué nos han parecido y por qué deberías comprarlos (o no).

Huawei FreeBuds SE, diseño, ergonomía y controles

Los auriculares tienen un estuche de carga alargado que se puede guardar con comodidad en un espacio pequeño como un bolsillo. El peso es de 5.1 gramos por auricular y la caja pesa (vacía) 35,6 gramos. Están disponibles en dos colores, blanco y azul claro.

Huawei FreeBuds SE en color azul claro
Huawei FreeBuds SE en color azul claro.

El diseño es sencillo, todo en un único color, tanto el cuerpo como las almohadillas de silicona. Estas además llegan en varios tamaños con la caja, por lo que se pueden cambiar a demanda para llevarlos de la forma más cómoda posible.

En general son cómodos de llevar, porque apenas pesan y se amoldan bien al canal auditivo. Eso sí, no me han servido para hacer deporte con ellos, pues con los movimientos más bruscos se me acabaron cayendo.

Para mantener el precio tan bajo, Huawei ha tenido que recortar en varios puntos y, además de no tener cancelación activa de ruido, los controles táctiles son un poco limitados.

En cuanto a los controles, debes tener en cuenta una cosa. Para mantener el precio tan bajo, Huawei ha tenido que recortar en varios puntos y, además de no tener cancelación activa de ruido, los controles táctiles son un poco limitados (no se puede subir o bajar el volumen) y no responden de manera muy precisa.

Además, el sensor de proximidad pausa automáticamente el contenido que estés reproduciendo cuando te quitas los auriculares.

Huawei FreeBuds SE fuera del estuche
Huawei FreeBuds SE fuera del estuche.

Calidad de sonido y batería

Los Huawei FreeBuds SE bien, con unos bajos decentes teniendo en cuenta su precio. Además, se difieren muy bien las voces y los instrumentos. Dado que no ofrecen cancelación de ruido, es mejor usarlos en un entorno silencioso como en casa, en el gimnasio o tal vez en la oficina. Si estás acostumbrado a utilizar auriculares con ANC no te los recomiendo, porque vas a notarlo mucho.

Si estás acostumbrado a utilizar auriculares con ANC no te los recomiendo, porque vas a notarlo mucho.

Aunque no se puede ajustar la ecualización desde la app Huawei AI Life, se puede usar para personalizar los controles táctiles, así como comprobar la duración de la batería. En general, la calidad de sonido tanto en volumen como nitidez es muy buena para ser unos auriculares económicos.

La autonomía de estos auriculares es de unas 5 horas largas de reproducción de música. Esta cantidad se reduce un poco cuando realizamos llamadas (tiene cancelación de ruido en ese caso), pero en general es bastante buena.

1 Respuesta

  1. Isma dice:

    Por el precio que tienen hay mejores opciones y con cancelación de ruido.

Deja una respuesta