iCloud para Windows muestra graves errores

iCloud en Windows

Si usas iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, en Windows, podrías experimentar un importante problema de privacidad. De acuerdo con las quejas de varios usuarios recogidas por el portal especializado, MacRumors, la aplicación iCloud para Windows estaría mostrando fotos y vídeos de otras personas.

Además, también indican que tras tomar fotos y vídeos con sus iPhone y reproducirlos en iCloud para Windows, los archivos están dañados. Según indican, estos muestran unas líneas negras y pueden insertar imágenes fijas de fuentes desconocidas. 

iCloud para Windows: problemas de privacidad

Quizás lo más grave es que el servicio esté enseñando fotos privadas a otros usuarios. Uno de los afectados dijo lo siguiente al medio fuente: «me están mostrando fotos de las familias de otras personas que no he visto en mi vida, partidos de fútbol y otras fotos aleatorias. Obviamente, es extremadamente preocupante y no me hace sentir seguro al usar iCloud», explica el usuario.

El error parece afectar tanto a los ordenadores con Windows 10 como Windows 11, así como a los poseedores de iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro; más concretamente a los usuarios de iCloud que tienen configurada la fototeca con la activación de contenido multimedia con tecnología HDR y HEVC. De momento, ni Apple ni Microsoft se han pronunciado ante el fallo ni han dado una evaluación del impacto de este posible error. Tampoco es posible saber quién es responsable de este supuesto bug que involucra problemas de privacidad.

Lo más probable es que los de Cupertino no mencionen nada al respecto de este problema, pero sí lancen una actualización que solvente los errores en los próximos días. Si estás experimentando estos problemas, lo único que puedes hacer, de momento, es esperar y estar pendiente de la llegada de actualizaciones. También, como medida de seguridad adicional, pausa la sincronización de tus fotos en iCloud hasta que se solucionen los fallos mencionados.

Deja una respuesta