Instagram añade un mapa con lugares populares

Instagram se está convirtiendo en una red social para todo. Más allá de ser una plataforma en la que la gente comparte fotos y vídeos, el servicio también ayuda a los negocios y creadores de diversas formas. La última ha sido la integración de mapas de búsqueda para explorar ubicaciones etiquetadas sin tener que abrir una app de mapas externa.

Un Google Maps dentro de Instagram

La función ha sido anunciada por su propio CEO. «Hoy presentamos un nuevo mapa de búsqueda en Instagram», publicó Mark Zuckerberg, en una historia en la red social. «Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categorías», añade.

Y es que esa segunda parte es la más interesante; los mapas te permiten filtrar las búsquedas por tipo de negocio. Por ejemplo, puedes buscar restaurantes, librerías, cafés o peluquerías; lo que quieras. Instagram te mostrará los negocios locales más cercanos a tu ubicación en el mapa.

Nueva función de mapas de Instagram
Nueva función de mapas de Instagram.

Básicamente, en ese aspecto su funcionamiento es idéntico al de Google Maps, pero con algunas mejoras. Por ejemplo, puedes pulsar sobre las etiquetas de ubicación en publicaciones e historias para navegar por las áreas etiquetadas. También puedes buscar ciudades o barrios en la pestaña Explorar; o buscar ubicaciones a través de hashtags de ciudades o zonas concretas.

Además, puedes guardar las ubicaciones en una colección para verlas más tarde y compartir lugares con amigos a través de mensajes directos. En el caso de que etiquetes un sitio y tu cuenta sea pública, esto se mostrará al resto de usuarios.

Cómo acceder al mapa interactivo

Si quieres entrar al nuevo mapa sin necesidad de pulsar en la etiqueta de una publicación, también es posible. Solo tienes que acceder al apartado de búsqueda y escribir el nombre de la zona donde quieras ver lugares. Hecho esto, solo tienes que pulsar sobre «Ver todos los resultados».

A continuación aparecerá una pestaña con un símbolo ubicación en la que podrás acceder el mapa. Dentro de él verás unas burbujas con publicaciones de negocios y establecimientos cercanos. La función ya se está desplegando para todos en Android y iOS. Si aún no la ves disponible, actualiza la app a su última versión.

Deja una respuesta