Instagram bloqueará desnudos en los chats

Logo Instragram censurado

Si por algo es conocido Instagram (y Meta en general) es por su estricta política de contenido. En la plataforma, cualquier vídeo o foto que muestre violencia, desnudos o drogas en el feed o las historias es susceptible de ser eliminado ipso facto. Ahora la red social va más lejos y está trabajando en una herramienta para bloquear desnudos dentro de las conversaciones privadas.

La función, llamada «Protección de desnudos», ya está en desarrollo y comenzará a implementarse para todos en las próximas semanas, según explica el desarrollador de aplicaciones e ingeniero inverso, Alessandro Paluzzi.

Verás desnudos en Instagram solo si tú quieres

La nueva función utilizará tecnología de detección para bloquear todas las fotos que pueden contener desnudos en los chats. Tal y como muestra una imagen de la función en desarrollo compartida por Paluzzi en Twitter, Instagram no tendrá acceso a las fotos. Además, las imágenes catalogadas como desnudos permanecerán censuradas a menos que el usuario decida verlas.

Aviso de protección de desnudos en Instagram
Aviso de protección de desnudos en Instagram.

Un portavoz de Instagram confirmó a The Verge que la función se encuentra en una fase temprana de desarrollo. La compañía también ha declarado que será una función opcional, por lo que se habilitará de forma predeterminada en el lanzamiento. En este sentido, el bloqueo de desnudos funcionará de forma similar a la función para bloquear palabras que la plataforma estrenó hace tiempo. Esta permite a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen contenido ofensivo.

La portavoz de Meta, Liz Fernández, quiso dejar claro que Instagram no tendrá acceso al contenido de las conversaciones privadas ni podrá compartirlos con terceros.«Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les dan control sobre los mensajes que reciben».

Meta compartirá más detalles sobre la nueva función en las próximas semanas a medida que se vaya acercando el lanzamiento.

Deja una respuesta