Instagram copia el anti postureo de BeReal

Aplicación BeReal

Aunque suene contradictorio, Instagram está copiando a BeReal, la red social que nació con el fin de ser todo lo contrario a lo que es la plataforma de Meta. El servicio está probando internamente una función llamada IG Candid Challenges, cuya dinámica es idéntica a la de la aplicación francesa.

Instagram plagia descaradamente los desafíos de BeReal

Apodado como el «anti-Instagram», BeReal es una red social en la que los usuarios reciben una notificación una vez al día para compartir una foto sin filtros. La app solo te da dos minutos para tomar la foto y no es posible subir contenido de archivo, por lo que no hay cabida para el postureo.

El desarrollador Alessandro Paluzzi se encontró con esta función en pruebas de Instagram y dio algunas pistas sobre ella en su perfil de Twitter.

Tweet de Alexandro Paluzzi sobre la nueva función de Instagram.

Según Paluzzi, los usuarios de Instagram que utilicen IG Candid Challenges verán una notificación a una hora diferente cada día para hacer una foto de ellos mismos y de su entorno. El contenido de los desafíos aparecerá junto a las Stories.

Todavía no está claro si Instagram tiene la intención de lanzar esta función. Tampoco si lo harán dentro de la propia plataforma o en una externa. La portavoz de Meta, Christine Pai, dijo en un comunicado que IG Candid «es un prototipo interno y no una prueba externa». Cuando se le preguntó si Instagram tenía intención de probar la función externamente, la ejecutiva dijo que no tenía mucho más que decir.

Imagen de la nueva función de Instagram similar a BeReal
Imagen de la nueva función de Instagram similar a BeReal.

No es la primera vez que Instagram copia a un rival. Hace unos años se apropió del concepto de historias efímeras de Snapchat, una jugada que le salió bastante bien. Recientemente, probó a priorizar la reproducción de vídeos en formato corto y a pantalla completa, como hace TikTok. Esto no le salió tan bien, pues tuvo que dar marcha atrás a este plan tras una semana de duras críticas por parte de la comunidad de usuarios.

1 Respuesta

  1. Martina dice:

    Vaya… no sé si les saldrá bien. Se me hace muy utópico, al final a la gente le gusta subir postureo

Deja una respuesta