Instagram, llegan las notas y mucho más

Notas de Instagram

Meta le ha dado un buen empujón a Instagram con el estreno de un montón de novedades. La red social, que vive tiempos convulsos con rivales como TikTok o BeReal pisándole los talones, cuenta ahora con tres nuevas funciones que precisamente se parecen bastante a las de la competencia.

Según explican desde el blog oficial de Instagram, las nuevas funciones son notas, historias sinceras y perfiles para grupos. Vamos a ver de qué va todo esto.

Esto es lo que llega nuevo a Instagram

La novedad más destacada son las notas. ¿Y en qué consiste esto? Según Instagram, te permite «compartir tus pensamientos y ver qué están haciendo tus amigos». Básicamente, las notas son publicaciones breves de hasta 60 caracteres en las que se puede incluir texto y/o emojis. Estas publicaciones no se muestran en el perfil, sino en un formato de bocadillo sobre nuestra foto de perfil y solo durante 24 horas.

Las notas no están visibles para todos, sino que podemos decidir quién puede verla. Instagram dice que esta función permite «tener una forma ligera y fácil de compartir lo que tienes en mente e iniciar conversaciones».

Perfil de grupo en Instagram
Perfil de grupo en Instagram.

La empresa propiedad de Meta también nos cuenta que están probando una nueva función para Stories llamada Candid Stories (historias sinceras). Esta función es idéntica a BeReal, es decir, que debemos subir una historia en un momento determinado por la app sin posibilidad de editarla. El objetivo de esto es mostrar la realidad sin filtros.

Otra función que está en pruebas son los perfiles para grupos y las colecciones colaborativas. Con los perfiles para grupos podemos compartir publicaciones y mensajes solo con el resto de miembros que formen parte del grupo. Por otro lado, las colecciones colaborativas con una forma de guardar listas de publicaciones que te gustan con otras personas. Varios usuarios podrán ver lo que hay en la colección y también editarlo.

Mientras que las notas ya se están desplegando para todos, las otras dos funciones aún están en fase de pruebas, por lo que no es seguro al cien por cien que terminen llegando definitivamente.

Deja una respuesta