Instagram ocultará lo que no te interese

Ocultar sugerencias de Instagram

En los últimos meses, Instagram había empezado a tomar medidas demasiado estrictas para convertir su plataforma en un pseudo clon de TikTok. Sin embargo, al servicio no le están saliendo los planes demasiado bien.

Recientemente, la red social tuvo que recular en sus intenciones de priorizar la reproducción de vídeos en formato corto y a pantalla completa. Ahora está probando una nueva función que permitiría a los usuarios gestionar una de sus características más molestas: las publicaciones sugeridas.

Ocultar las sugerencias de Instagram será posible

Tal y como explica el servicio a través de una publicación en su blog, muy pronto estrenará una nueva herramienta con la que se podrán bloquear publicaciones en la sección Explorar. Aquello que no queramos ver se marcará como «No me interesa». Lo mejor no es que la plataforma no solo ocultará inmediatamente esas publicaciones, sino que se abstendrá de mostrarnos contenido similar en el futuro.

Nuevas funciones de Instagram
Nuevas funciones de Instagram.

Pero esto no es todo. Instagram también nos va a dar una opción que ya tienen otras plataformas como Twitter. Se trata de la posibilidad de evitar publicaciones recomendadas que contengan ciertas palabras. Estas pueden ser también frases o emojis, incluidos el pie de foto o los hashtags. La red social habilitará un apartado de opciones. En él podremos especificar qué palabras ocultar.

Por el momento estas nuevas funciones están en fase de pruebas y se desconoce cuándo llegarán. Mientras tanto, la red social nos ofrece la posibilidad de destacar las publicaciones que sí queremos ver. Por ejemplo, podemos añadir cuentas concretas al apartado «Favoritos». De este modo, veremos sus publicaciones más arriba del feed y con más frecuencia. 

También es posible habilitar la opción «Siguiendo». De este modo veremos solo publicaciones de cuentas que seguimos. Ambas opciones muestran el contenido en orden cronológico. Para usar cualquiera de ellas solo tienes que pulsar en la esquina superior izquierda de la página de inicio. A continuación, selecciona la que desees.

Deja una respuesta