Instagram ofrece contenido exclusivo de pago

Instagram en un teléfono

Instagram lleva tiempo dándole la vuelta a un nuevo sistema para obtener ingresos: el pago por suscripciones. Después de meses preparándolo, la red social ha anunciado oficialmente que los creadores de contenido podrán «venderse» entre sus seguidores.

¿Instagram será el nuevo OnlyFans?

El propio Mark Zuckerberg y el jefe de producto de Instagram, Adam Mosseri, han anunciado esta nueva función. Ambos señalan que desde ahora, los suscriptores de un creador de contenido podrán acceder a contenido exclusivo en forma de historias, Reels o fotos.

Este contenido exclusivo se marcará dentro del perfil del creador en una pestaña especial. En ella veremos un nuevo icono en forma de corona con la sutil palabra «exclusivo». Además, los suscriptores obtendrán una insignia morada para mostrar su apoyo al creador.

En cuanto al precio, serán los propios creadores los que lo pondrán; eso sí, siempre con un mínimo de 0,99 y un máximo de 99,99 dólares al mes.

Además de historias y publicaciones, los creadores podrán hacer directos de manera exclusiva con sus suscriptores y chatear a través de DM grupal con 30 usuarios a la vez.

Los creadores de Instagram podrán fijar el precio que consideren por su contenido.

Mientras que la función esté en modo de pruebas, los creadores recibirán el 100% de los pagos de las suscripciones. Se espera que esto se alargue hasta comienzos de 2023. De momento no sabemos cuándo llegará este modelo a España. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y para un grupo reducido de creadores; la plataforma asegura que la expandirá a más usuarios en los próximos meses.

Las suscripciones de pago a la orden del día

Instagram está más cerca de parecerse a OnlyFans, pero no es la primera red social en hacerlo. En septiembre, Twitter estrenaba su función Super Follow con la que los usuarios pueden pagar una suscripción mensual para acceder a tweets exclusivos de las cuentas que elijan.

Además, desde mayo TikTok cuenta un programa de suscripción de pago con el que los fans pueden apoyar las transmisiones en directo de los creadores.

Deja una respuesta