Instagram Reels son un fracaso y Meta lo sabe

Reels de Instagram

Instagram está empeñada en parecerse cada vez más a TikTok con sus Reels. La red social ha ido realizando cambios con ese fin que no han sentado muy bien a los usuarios. Tanto es así, que le ha tocado incluso recular cuando intentó darle prioridad al vídeo por delante de las fotos.

Aun así, la plataforma sigue tratando de que el contenido en vídeo sea lo más interesante para aquellos que usan la aplicación. Para ello se ha esforzado para darle más fuerza a los Reels, su formato de vídeos cortos a lo TikTok. Sin embargo, parece que los esfuerzos han sido en vano, pues nadie ve la mayor parte de Reels de Instagram.

A casi nadie le importan tus Reels de Instagram

De acuerdo con The Wall Street Journal, Meta reconoce en unos documentos internos que muchos de los Reels que se publican en la plataforma no tienen apenas alcance. Los documentos, titulados “Creators x Reels State of the Union 2022″ fueron publicados el pasado mes de agosto. En ellos se indica que los usuarios de la red social no le dedican mucho tiempo a los Reels, pero lo peor de todo es que la mayoría de los usuarios de Reels «no ofrece ningún tipo de engagement».

Instagram Reels de TuTecnoMundo
Instagram Reels de TuTecnoMundo.

De acuerdo con el reporte, Meta culpa de este estrepitoso fracaso a los creadores de contenido de la red social. Dice que de los 11 millones de usuarios nombrados creadores en Instagram en Estados Unidos, solo 2,3 millones publican mensualmente contenido en Reels.

Además, el documento señala que un tercio de todos los Reels se crearon originalmente en otros sitios, especialmente en TikTok, ya que llevan la marca del sitio. Ya sabemos que desde Instagram tienen la intención de suprimir todo el contenido que llegue a su plataforma y contenga marcas de agua de otra aplicación.

A pesar de la insistencia de Instagram, las cifras hablan por sí solas. Según el Journal, los usuarios de Instagram pasan una media de 17,6 millones de horas viendo Reels, mientras que los de TikTok pasan 197,8 millones de horas en la plataforma.

Deja una respuesta