Instagram revive MySpace con esta novedad

Instagram en un iPhone

A principios de los 2000, MySpace era la red social reinante. Su función más característica era la posibilidad de añadir una canción al perfil de usuario; esta sonaría cuando cualquier persona accediera a nuestro perfil, pudiendo conocer así nuestros gustos personales. Ahora Instagram podría revivir esa función para deleite de los más nostálgicos.

El desarrollador y filtrador de tecnología Alessandro Paluzzi ha sido quien ha dado la noticia tras descubrir indicios en el código interno de la aplicación.

Tu canción en Instagram al estilo MySpace

Paluzzi publicó varias capturas de pantalla sobre la función y cómo funcionaría. Según el desarrollador, la canción se mostraría en la parte inferior de la sección de biografía de Instagram. En las capturas se puede apreciar que aparece una nueva sección en la que dice «Agregar una canción a tu perfil» y una pantalla llamada «Canción de perfil».

Estas dos opciones permiten a los usuarios elegir una canción y añadir un título opcional para esta. Junto al nombre de la canción aparecerá un botón de reproducción.

Nueva función de Instagram para compartir canciones en el perfil
Nueva función de Instagram para compartir canciones en el perfil.

Instagram ha asegurado que la nueva función existe, pero que de momento se trata de un prototipo interno y no se sabe cuándo comenzará a probarse externamente.

Esta novedad es una de tantas que esperamos ver en Instagram próximamente. La plataforma también está trabajando para reforzar la seguridad de sus usuarios. Por ejemplo, sabemos que ya están trabajando en una herramienta para bloquear desnudos dentro de las conversaciones privadas.

La función, llamada «Protección de desnudos», ya está en desarrollo y comenzará a implementarse para todos en las próximas semanas. Según explica la plataforma, la nueva función utilizará tecnología de detección para bloquear todas las fotos que pueden contener desnudos en los chats. Tal y como muestra una imagen de la función en desarrollo compartida también por Paluzzi en Twitter, la red social no tendrá acceso a las fotos ni a los mensajes privados.

Deja una respuesta