Instagram vuelve a interesarse por las fotos

Instagram en un iPhone

Últimamente, Instagram se está llenando de novedades que le alejaban cada vez más a la red social de fotos que un día fue. En su empeño por hacerle la competencia a TikTok se ha emperrado en darle más importancia al vídeo; algo que no ha gustado nada a sus usuarios. De hecho, ha tenido que deshacer algún que otro cambio.

Pero parece que la plataforma de Meta quiere retomar de alguna forma a un público que ha ido perdiendo; el de los fotógrafos o aficionados a la fotografía. Para ellos van a implementar en las próximas semanas una novedad que no esperábamos para nada.

Igualdad entre fotos y vídeos en Instagram

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado a los usuarios que la plataforma comenzará a probar fotos ultra altas de 9:16 (a pantalla completa) en una semana o dos. Esto es una novedad solo para las fotos, ya que los vídeos ya pueden publicarse así.

Feed de imágenes en Instagram
Feed de imágenes en Instagram.

«Puedes tener vídeos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram», dijo Mosseri. «Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos formatos por igual», añadió. En la actualidad, Instagram alcanza un máximo de 4:5 al mostrar imágenes verticales. Este tipo de fotos se ven en un tamaño muy pequeño y más altas que anchas. Con la nueva función, las fotos ocuparán toda la pantalla, como sucede con los Reels.

Este movimiento de la red social no solo contentará a aquellos que echan de menos ver más fotos en ella, sino también a aquellos que estaban en contra de que se priorizase la reproducción de vídeos en formato corto y a pantalla completa, como hace TikTok. De hecho, algunos fotógrafos criticaron el rediseño similar a TikTok de Instagram por la forma en que obligó a que todas las fotos se mostraran con un marco de 9:16.

Deja una respuesta