Instagram ya permite comprar desde su app

Instagram se ha convertido en una plataforma en la que muchas empresas —especialmente las más pequeñas— promocionan sus productos. Consciente de su potencial en el segmento del e-commerce, Meta ha implementado nuevas funciones para facilitar las compras a través de mensajes privados.

La compañía acaba de anunciar que ya es posible pagar los productos directamente desde los mensajes. Además, los clientes podrán hacer preguntas sobre los productos y realizar un seguimiento de los pedidos en el mismo hilo de mensajes con el vendedor.

¿Cómo funcionan las compras por DM en Instagram?

El funcionamiento de las compras en Instagram será muy intuitivo. Los clientes pueden contactar mediante un mensaje privado con la empresa que deseen. En el caso de seguir interesado en adquirir el producto, el vendedor podrá enviarle una solicitud de pago dentro del propio chat.

El usuario puede ejecutar el pago sin abandonar la conversación, ya que se procesará a través de Meta Pay. Este servicio, anteriormente conocido como Facebook Pay, ofrece a los usuarios transacciones seguras. En España está operativo, aunque de momento, de forma limitada.

Por ahora, las compras vía DM en Instagram están disponibles solo en mercado estadounidense; no se ha confirmado cuándo llegará a otros territorios.

Este nuevo movimiento de Instagram tiene un claro enfoque en otra de las obsesiones de Meta: el metaverso. La empresa dice en el anuncio de los pagos por DM que a medida que miramos hacia el próximo capítulo de Internet y el metaverso, esperan «brindar a las personas más acceso a herramientas de pago que facilitarán sus vidas».

Recordemos que la compañía lleva tiempo probando nuevas formas de monetización dentro de su metaverso. De hecho, en EE. UU. un grupo reducido de usuarios puede crear bienes digitales y venderlos directamente mediante el espacio social del metaverso. Sin duda, este sistema de pagos por mensaje anunciado hoy facilitaría mucho estas y otras transacciones.

Deja una respuesta