iOS 16.1.2: estas son las mejoras que trae

iOS 16.1.2

Los dueños de iPhone ya pueden actualizar a iOS 16.1.2, una versión que si bien nos es iOS 16.2, llega con mejoras; pocas, pero muy importantes. La actualización desarrollada por Apple llega justo una semana después del lanzamiento de iOS 16.1.1 y tres semanas después del lanzamiento de iOS 16.1.

iOS 16.1.2, pocas mejoras pero importantes

Una de las novedades más relevantes estará disponible solo para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Se trata de la detección mejorada de accidentes de tráfico, algo que durante sus primeras semanas de lanzamiento trajo bastantes quebraderos de cabeza, pues se activaba por error con usuarios que montaban en montañas rusas. 

Esto causó bastantes problemas, incluso en algunos casos los servicios de emergencia llegaron a personarse ante el falso aviso, pues los usuarios no pudieron cancelar la llamada al estar subidos en la atracción.

Montaña rusa

En aquel momento, los de Cupertino explicaron que esta función utiliza sensores de fuerzas G combinados con otros datos para detectar un accidente. El problema es que el sistema confundía las aceleraciones y desaceleraciones de la montaña rusa. Afortunadamente, la solución ya está en la calle.

La segunda mejora está relacionada con la compatibilidad con los ajustes de la operadora. Esta sí se aplica a todos los iPhone compatibles con iOS 16. Su objetivo es mejorar la estabilidad de las llamadas, la conectividad mediante datos móviles y todo lo que dependa del de nuestro proveedor de servicios de internet. Se trata de una mejora sutil, pero realmente importante.

Recordemos que es fundamental mantener actualizado el software de nuestros dispositivos. Ya sea iPhone o Android, las actualizaciones de software nos dan más estabilidad, mejor rendimiento y mejoras de seguridad.

Los modelos compatibles con la nueva actualización van desde iPhone 8 y posterior. Para actualizar tu iPhone tan solo debes entrar en Ajustes > General > Actualización de software y descargar esta actualización del sistema operativo. A iOS 16.1.2 le seguirá iOS 16.2, una actualización que se está probando en versión beta y que se espera se lance este mes de diciembre.

Deja una respuesta