iOS 16 permite pagar con Apple Pay en Chrome

alguien pagando con Apple Pay en un iPhone

Cada versión de la beta de iOS no solo nos trae correcciones de errores y mejoras en funciones ya existentes dentro del sistema operativo; también nos permite conocer novedades que estarán disponibles en la versión estable antes de su lanzamiento. La última beta de iOS 16 nos ha descubierto que los Cupertino podrían ampliar miras para su plataforma de pagos digitales, Apple Pay.

El colaborador de MacRumors, Steve Moser, encontró indicios de que Apple Pay funcionará con Microsoft Edge y Google Chrome. Los hallazgos se encontraron en el código de la beta 4 de iOS 16. Hasta ahora este sistema de pago era exclusivo de Safari, el navegador nativo de Apple.

Apple Pay en navegadores de terceros

En las capturas de pantalla compartidas por Moser en Twitter podemos observar un mensaje que dice «Continuar con Apple Pay» dentro de Edge. Recordemos que Apple Pay no solo sirve para pagar en comercios con el teléfono, sino también permite realizar pagos en webs y tiendas online. Este sistema es mucho más cómodo, ya que no tenemos que introducir nuestros datos manualmente cada vez que efectuamos una compra.

apple pay en chrome y firefox
Apple Pay en Chrome y Firefox.

Como señala Moser, es probable que Chrome y Edge utilicen en iOS el motor de renderizado de Safari, WebKit, debido a los requisitos de Apple. En el caso de macOS sería más sencillo, pues los navegadores de terceros pueden emplear sus propios motores.

Por ahora, Moser solo hace mención a los navegadores de Google y Microsoft, pero en Reddit, varios usuarios han reportado compatibilidad con otros de terceros como Firefox.

Aún no hay rastro de compatibilidad entre Apple Pay con navegadores de terceros en macOS Ventura, el próximo sistema operativo para Mac también en beta y que se estrenará este otoño. Sin embargo, lo más probable es que todo llegue al mismo tiempo.

No está claro qué es lo que ha motivado a Apple a realizar estos cambios, pero seguramente esté relacionado con los avisos recientes de la Unión Europea. La comunidad ha advertido que, en los próximos meses, endurecerá las leyes antimonopolio para las grandes tecnológicas.

Deja una respuesta