iPhone 14 Pro, cómo poner fondo negro en pantalla always on

Pantalla bloqueada iPhone 14 Pro

Una de las principales novedades que encontramos en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es la isla dinámica. Sin embargo, no debemos pasar por alto otra característica, heredada de Android, y que también se estrenó con los iPhone de gama alta. Se trata de la pantalla siempre encendida o pantalla always on. Esta función no permite tener siempre información disponible en nuestro iPhone, aunque este se encuentre bloqueado.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en Android, la pantalla siempre encendida de los iPhone no se muestra en negro. En su lugar, atenúa su brillo al mínimo, mostrando la fecha, la hora, los widgets y el fondo de pantalla. El problema asociado a esta función es un consumo enorme de batería. La buena noticia es que tenemos la opción de poner la pantalla siempre encendida con fondo negro. Una función oculta que te hará ahorrar mucha autonomía. Vamos a ver cómo puedes hacerlo.

Fondo negro en pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro

Para que la pantalla de tu iPhone 14 Pro se atenúe cuando lo bloquees, los pasos a seguir son estos:

  1. En primer lugar, entra en Ajustes.
  2. Selecciona la opción Modos de concentración.
  3. Entra en uno de los Modos de concentración disponibles. También tienes la opción de crear uno pulsando sobre el icono + situado arriba a la derecha. Pulsa en «Personalizado» para crearlo de cero.
  4. Dentro del menú del modo, entra en Opciones.
  5. Activa el botón Atenuar la pantalla bloqueada.
Ajustes para atenuar pantalla bloqueada en el iPhone 14 Pro
Ajustes para atenuar pantalla bloqueada en el iPhone 14 Pro.

Ten en cuenta que, si quieres que la pantalla always on del iPhone se muestre siempre en negro, tendrás que tener activado el modo de concentración. Por este motivo, lo más recomendable es que crees uno a tu gusto y que, por ejemplo, no silencies las notificaciones ni apliques filtros. De este modo, podrás seguir usando tu teléfono normalmente. Recuerda también activarlo en todos los modos de concentración que utilices de forma habitual.

Deja una respuesta