iPhone 14 Pro vs. iPhone 13 Pro: comparativa de cámara

iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro

Los iPhone 14 Pro han llegado con cambios sustanciales respecto a la generación anterior. Aunque a priori el más importante (sin contar con la potencia) lo encontramos en la actualización del notch. Pero aunque la Dynamic Island sea algo muy interesante, no debemos pasar por alto lo que llega en términos fotográficos. Apple ha aplicado mejoras significativas en el hardware de la cámara de los iPhone 14 Pro; la primera, añadir un sensor más grande de 48 megapíxeles.

Además, este modelo aplica el nuevo sistema de procesamiento de imágenes de Apple. Como veremos a continuación, este mejora sustancialmente la fotografía nocturna.

Además de esto, el chip A16 Bionic añade un nuevo modo de estabilización de vídeo, el modo cinemático en 4K y la posibilidad de hacer fotos en modo ProRaw de mayor resolución, incluso efectuando recortes. Hemos salido iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro en mano para poder comparar sobre el terreno cuáles son las diferencias entre las cámaras de ambos. Vamos a verlas.

iPhone 14 Pro vs. iPhone 13 Pro, cámaras frente a frente

Antes de comenzar, repasemos las características de cámara del iPhone 14 Pro. Este modelo tiene tres cámaras, una principal gran angular, una ultra gran angular y una cámara de teleobjetivo con zoom óptico de 3x. 

La lente de la cámara principal tiene una distancia focal más amplia, pasando de un equivalente de 26 mm en el iPhone 13 Pro a uno de 24 mm. No es un cambio enorme, pero como puedes ver en las siguientes imágenes, ayuda a incluir más de la escena en el encuadre.

Las dos imágenes que ves a continuación fueron tomadas en interior con luz artificial. Los cambios no son demasiado notables, aunque se percibe más nitidez y una reproducción del color mucho más natural.

Aunque más megapíxeles no significan necesariamente mejores fotos, el iPhone 14 Pro divide los píxeles en grupos de cuatro y combina los cuatro de cada grupo en un píxel más grande. Esta técnica no es nueva, pues se ha utilizado en teléfonos Android durante años. Con ella Apple ha conseguido disminuir el ruido de imagen, menos desenfoque por reducción de ruido e imágenes más brillantes.

En las dos imágenes de abajo puedes ver cómo las texturas de los edificios mejoran en el iPhone 14 Pro y el rango dinámico es más equilibrado.

La cámara frontal tiene enfoque automático por primera vez en un iPhone, algo que debería ayudar especialmente en las fotos grupales. Si bien se percibe una mejor definición y precisión en el manejo de los tonos de piel, no he encontrado grandes diferencias con la cámara del iPhone 13 Pro.

Modo noche y modo retrato

Como decíamos al comienzo, las grandes mejoras se encuentran en el modo noche. Como puedes ver, los resultados con mucho más naturales con menos efecto acuarela en el iPhone 14 Pro. Además, las fuentes de luz se contienen mucho mejor y encontramos menos ruido. Lo mejor es que el modelo nuevo tarda muchísimo menos en disparar, lo que ayuda a que las fotos salgan mucho más nítidas.

Esta última imagen corresponde a un disparo en modo retrato con las mejores condiciones de luz que puedas encontrarte. Como ves, el 14 Pro y su Photonic Engine hacen un buen trabajo tanto con el balance de blancos como con los detalles del pelo o la barba. Además, el desenfoque es más natural y se integra mejor con el sujeto.

Deja una respuesta