iPhone no abre vídeos en WhatsApp: solución

Descarga vídeos WhatsApp

WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería más utilizada para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Seguro que una de las cosas que más haces en grupos o en chats individuales es compartir vídeos en WhatsApp. Muchos usuarios lo hacen y también han reportado tener problemas cuando quieren abrir un vídeo recibido en su iPhone.

Afortunadamente, si estás sufriendo este problema de forma recurrente, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo. Vamos a verlo.

Soluciones a WhatsApp que no reproduce vídeos en iPhone

En primer lugar, debes asegurarte de haber descargado el vídeo recibido completo, ya que si la descarga no ha finalizado nunca se reproducirá. Si tras comprobar esto sigue sin poder reproducir el vídeo en el chat, prueba a descargarlo en la galería de tu iPhone.

Si tiene problemas para reproducir un video en WhatsApp, puedes guardarlo en la aplicación Fotos y reproducirlo localmente desde el teléfono. Para hacerlo, abre una conversación en WhatsApp y una vez descargado el vídeo, pulsa sobre él y selecciona el botón «Compartir» en la esquina inferior izquierda. Por último, toca «guardar» y búscalo en tu galería.

Actualizaciones al día y permisos

Si a pesar de hacer lo que te hemos mencionado en los pasos anteriores sigues teniendo problemas, lo mejor es revisar que no hay alguna actualización disponible de WhatsApp que no has instalado. Para verificarlo, ve a la App Store y busca WhatsApp. Si hay alguna aplicación pendiente, la aplicación lo indicará y solo tienes que pulsar en «Actualizar».

Si tienes la app actualizada, pero sigues experimentando problemas, comprueba que le has concedido permisos para que realice descarga automática de vídeo en el iPhone. Puedes corregirlo en Ajustes de WhatsApp > Almacenamiento y datos. Si la acción estaba desactivada, actívala y prueba de nuevo a descargar y reproducir el vídeo.

Opciones para verificar descarga de vídeo en WhatsApp para iPhone
Opciones para verificar descarga de vídeo en WhatsApp para iPhone.

Problemas de formato

Si nada de lo mencionado anteriormente ha funcionado, es posible que haya una incompatibilidad de formato, concretamente el vídeo está en .MKV, un formato que el reproductor integrado en WhatsApp para iPhone no puede reproducir.

Si este es el caso, descárgalo como te hemos explicado unas líneas más arriba y prueba a reproducirlo con un reproductor multimedia de terceros. Nosotros te recomendamos VLC por ser gratuito y compatible con muchísimos formatos.

Deja una respuesta