Kanye West fuera de Twitter por publicar una esvástica

El rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, vuelve a estar fuera de Twitter. La plataforma suspendió la cuenta del productor por primera vez hace dos meses por realizar declaraciones antisemitas. Instagram también restringió el acceso a la cuenta de Ye en octubre por publicar una captura de pantalla en la que mostraba un mensaje de texto entre él y el rapero Sean «Diddy» Combs, acusando a Diddy de estar controlado por judíos.

Esta vez ha sido Elon Musk, actual dueño de Twitter, quien ha dejado fuera de la red social al exmarido de Kim Kardashian y los motivos vuelven a ser similares.

Kanye West publica la imagen de una esvástica

Elon Musk confirmó la suspensión de Ye el jueves por la noche. Este respondió al tweet de la discordia explicando que había “violado nuevamente nuestra regla contra la incitación a la violencia”. El rapero publicó una imagen de una esvástica con una estrella de David en su interior.

El tweet del cantante tiene lugar horas después de que dijera en una entrevista en Infowars, programa online presentado por el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, que le gusta la figura de Adolf Hitler. «De Hitler que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico, ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones», dijo. “Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, ha añadido.

Elon Musk dijo en otro tweet, publicado más tarde, «lo siento, pero has ido demasiado lejos. Esto no es amor», dijo Musk a Ye en respuesta a la imagen. Antes de ser cancelado, el rapero publicó una imagen de Elon Musk sin camiseta a modo de mofa, a lo que el dueño de Tesla aclaró que su cuenta «ha sido suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco agraciada de mí siendo regañado por Ari».

Deja una respuesta