La cámara del iPhone 14 Pro tiene un problema con TikTok

iPhone 14 Pro

La semana pasada Apple ponía a la venta sus nuevos iPhone 14 Pro. Una de las grandes actualizaciones que llega con estos modelos respecto a la generación anterior es sin duda su cámara, pero parece que esta está dando algunos problemas con ciertas aplicaciones de terceros.

Varios usuarios han reportado en las redes que sienten temblores o ruidos en el módulo de cámaras del iPhone 14 Pro al abrir aplicaciones como Instagram, Snapchat o TikTok. La compañía ha reconocido el fallo a través de un portavoz.

Temblores y zumbidos con el iPhone 14 Pro

De acuerdo con The Verge, Apple lanzará una actualización de software para solucionar este problema, por el que el iPhone 14 Pro y Pro Max generan una imagen temblorosa y zumbidos al ejecutar ciertas apps. Alex Kirschner, portavoz de Apple, dijo que la compañía es «consciente del problema y lanzará una solución la próxima semana».

Los problemas comenzaron a reportarse este fin de semana y, en un principio, no estaba claro si estos estaban relacionados con las aplicaciones de terceros o con iOS 16, pues las cámaras funcionan bien con las apps nativas de Apple. Sin embargo, con este nuevo comunicado está claro que el problema tiene que ver con el iPhone y sus API en lugar de las aplicaciones de terceros.

Algunos usuarios han publicado en Twitter vídeos que muestran el problema en directo. Si bien Apple no ha dado explicaciones sobre dónde puede residir el fallo, se rumorea que el nuevo sistema estabilización de imagen óptica de los modelos Pro estaría detrás de ello, ya que el iPhone 14 (que usa otro sistema) no ha dado problemas.

Test de cámara del iPhone 14 Pro en TuTecnomundo.

Quizás parezca demasiado pronto para comenzar a corregir errores, pero no es el primero que aparece con el iPhone 14 Pro y que Apple ha tenido que corregir. A las pocas horas de comenzar las ventas de los iPhone, la compañía lanzó la versión de iOS 16.0.1 con una actualización que corrige errores relacionados con la activación y migración de los nuevos iPhone, así como con aplicaciones empresariales y con la aplicación Fotos.

Deja una respuesta