La detección de accidentes de Apple se activa en montañas rusas

Montaña rusa

Con los iPhone 14 y los nuevos Apple Watch, los de Cupertino estrenaron su nuevo sistema de detección de accidentes. Esta función avisa automáticamente a los servicios de emergencia si detecta que hemos sufrido un accidente automovilístico y no respondemos.

Cuando se presentó la función, Apple dijo que solo funcionará si realmente estamos conduciendo y tenemos un accidente, no con una caída u otro tipo de impacto. Pero parece que no es así.

Según un informe del Wall Street Journal, este sistema se ha activado varias veces con usuarios que montan en montañas rusas. De acuerdo con el medio fuente, ha sucedido en varios parques de atracciones de EE. UU y en algunos casos, los teléfonos llegaron a realizar llamadas a los servicios de emergencia sin que los usuarios pudieran cancelar la llamada al estar subidos en la atracción.

La detección de accidentes llama a emergencias

Si bien se desconoce el por qué de este fallo en el sistema de detección de accidentes, es posible que se active por las aceleraciones y desaceleraciones extremas que suceden en las montañas rusas. Esto engañaría a los sensores del teléfono, que lo confundirián con que se ha producido un choque.

Según el Journal, se han registrado ya hasta seis llamadas de detección de accidentes desde el iPhone de personas que se encontraban en una montaña rusa de Kings Island en Cincinnati, y en Six Flags en Nueva Jersey. 

Review en vídeo de TuTecnoMundo del iPhone 14 Pro.

Un portavoz de Apple dijo al WSJ que los algoritmos de la función se validaron utilizando más de un millón de horas de datos y que la función es «extremadamente precisa», pero que continuarán trabajando para mejorarla.

De momento no es posible evitar que esto suceda, lo único que podemos hacer es desactivar esta función por completo en los ajustes del dispositivo o ponerlo en modo avión antes de montar. Para desactivar la función solo tienes que entrar en los ajustes del teléfono “Emergencia SOS” y, a continuación, desactiva “Llamar tras un accidente de coche”.

Deja una respuesta