La pantalla always on del iPhone 14 Pro se podrá personalizar

Ajustes de pantalla always on en iPhone 14 Pro

Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max llegaron con unas cuentas novedades significativas. Una de ellas, heredada de Android, es la pantalla siempre encendida o pantalla always on. Esta función nos permite tener siempre toda la información disponible en nuestro iPhone, aunque este se encuentre bloqueado.

Pero a diferencia de lo que sucede en Android, la pantalla siempre encendida de los iPhone no se muestra en negro. En su lugar, atenúa su brillo al mínimo, mostrando la fecha, la hora, los widgets y el fondo de pantalla. El problema asociado a esta función es un consumo enorme de batería, algo de los que los usuarios de iPhone se han quejado y que Apple va a solucionar con la próxima actualización de iOS.

La pantalla always on de los iPhone on completamente en negro

En la beta de iOS 16.2 ya aparecen nuevas opciones de personalización para la pantalla siempre encendida de los nuevos iPhone de gama alta. Las opciones se puede encontrar en la aplicación Configuración dentro del menú «Pantalla y brillo». En este menú tendremos un apartado llamado «Pantalla siempre encendida» con dos opciones: una para deshabilitar la función «mostrar fondo de pantalla» y otra para deshabilitar la «función mostrar notificaciones».

Pantalla bloqueada iPhone 14 Pro
Pantalla bloqueada en negro en un iPhone 14 Pro.

Activar o desactivar uno u otro es tan sencillo como pulsar sobre su botón correspondientes. Si desactivas las funciones de fondo de pantalla y notificaciones, la pantalla siempre encendida en tu iPhone 14 Pro mostrará un fondo en negro puro junto con los widgets de la pantalla de bloqueo y la hora. Esto es similar a lo que ofrecen muchos dispositivos Android y ayuda a drenar menos la batería.

De momento la función no está disponible para todos, pues está en la beta y no en la versión estable de iOS 16.2, pero tenemos una solución temporal para ti. Tal y como te contamos en TuTecnoMundo, existe una función oculta que te permite poner la pantalla siempre encendida en negro y ahorrar mucha autonomía.

Deja una respuesta