La PlayStation 5 sube de precio

PlayStation 5

Ya era difícil hacerse con una PlayStation 5, pero ahora además será más caro. Con la inflación y la inestable situación financiera a nivel global como argumento, Sony ha anunciado una considerable subida en el precio oficial de su consola. Esta subida será para diversos territorios.

Las zonas que percibirán la subida son Reino Unido, Europa, Japón, China, Australia, México y Canadá. El aumento de precio es de carácter inmediato, a menos que se indique lo contrario; con la excepción del aumento en Japón, donde entrará en vigencia el 15 de septiembre

Paga un 10% más por tener una PlayStation 5

“Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias adversas que impactan a los consumidores y generan presión en muchas industrias”, explica en el comunicado Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Con base en estas difíciles condiciones económicas, Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio recomendado de PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá”, añade.

PlayStation 5 con mandos Dual Shock
PlayStation 5 con mandos Dual Shock.

En Europa, los precios han aumentado un 10 por ciento (un 6 por ciento en el Reino Unido). Esto significa que en España, el modelo con lector de Blu-ray, pasará de 499,99 euros a 549,99 euros. En el caso de la PS5 Digital Edition sin lector Blu-ray, el precio pasa de 399,99 euros a 449,99 euros.

Sony no subirá el precio de su consola next-gen en EE. UU por un motivo claro. En ese territorio su rival, Xbox, le saca ventaja, por lo que subir el precio le haría competir aún menos contra ella.

Merece la pena señalar que, durante la presentación de sus resultados financieros en julio, Sony no mencionó nada sobre una posible subida de precio. Sin embargo, la compañía ha subido el precio de otros productos durante los últimos meses.

Sony ha aprovechado el comunicado para señalar también que realizarán esfuerzos para aumentar el stock de la consola; «para que el mayor número posible de jugadores pueda experimentar todo lo que ofrece PS5 y está por venir».

2 Respuestas

  1. Huiguiue dice:

    Nunca hay stock de la consola y cuando sale stock sale en packs de 800€ y duran segundos. Seguro que con la subida ahora de pronto salen hasta debajo de los arboles

  2. Torri dice:

    Y aún así PS5 que aparece, PS5 que se vende.

Deja una respuesta