La PS6 ya tiene fecha de lanzamiento

Concepto de la PS6

Solo han pasado un par de años desde que Sony lanzase la PS5, pero su relevo, la PS6, está en mente de todos: incluso de su competencia. Y es que precisamente ha sido Microsoft quien, a través de un documento interno filtrado, ha forzado que se revelara la fecha en la que se lanzará la sucesora de la actual consola de última generación.

Sony y Microsoft están enfrentadas por el intento de compra de Activison Blizzard por parte de la primera, lo que nos ha dado la oportunidad de conocer de antemano los planes de Sony.

Sony menciona la fecha de lanzamiento de la PS6

La fecha de lanzamiento de la PS6 aparece un documento que forma parte de la investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $ 68 mil millones, acuerdo al que Sony se ha opuesto.

En el documento de 22 páginas ampliamente difundido, Sony dice que el acuerdo dañará a la competencia, a los actores de la industria y a los usuarios. Sin embargo, según Microsoft, “aumentará la competencia en un mercado que Sony ha dominado durante mucho tiempo”. El gigante estadounidense también reconoció que las exclusivas de PS5 como la franquicia God Of War, son muchísimo mejores que las exclusivas de Xbox.

Sony también indica que la PS6 podría ver la luz en 2028. “Microsoft ha ofrecido mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027. Para cuando Sony Interactive Entertainment lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que es probable que suceda alrededor de [se tacha el dato]), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad”, explica la compañía nipona.

A pesar de que este documento no confirma al 100% la fecha en la que se lanzará la consola, cuadra con el histórico de Sony de lanzar nuevas generaciones de PlayStation cada siete años, aunque también podría un argumento para desprestigiar la compra de Activison por parte de Microsoft.

Deja una respuesta