La publicidad llega a tu pantalla de bloqueo

Pantallas de bloqueo de móviles con anuncios

Si no te gusta ver publicidad en tu móvil, esta noticia no te va a gustar nada. Una empresa ha lanzado un sistema para que la pantalla de bloqueo en Android se convierta en valla publicitaria.

La compañía, llamada Glance, lleva tiempo con este proyecto instaurado en Asia e India, donde tiene 400 millones de clientes. Ahora la empresa ha presentado un proyecto piloto para los teléfonos de Estados Unidos.

Glance es una startup subsidiaria del gigante publicitario InMobi Group. Según las fuentes, su intención es incluir a gran escala una función con la que llevar publicidad segmentada a la comunidad de Android. Esto significa que el sistema podría llegar también Europa.

Pantalla de bloqueo con anuncios
Pantalla de bloqueo con anuncios.

Pagar por una pantalla de bloqueo limpia

De acuerdo con los medios que han filtrado la noticia, Glance ya estaría negociando con varias operadoras de EE.UU, que serán las grandes beneficiarias del sistema junto. La estrategia sería vender dispositivos más económicos con esta función integrada a través de planes de datos o financiación.

Rohan Choduhary, vicepresidente del feed Glance, dijo en una entrevista reciente con CNET que la publicidad no se implementará como tal en la versión estadounidense del producto. En su lugar, la empresa podría valorar otras opciones de monetización como suscripciones.

Es posible que esto signifique que si un usuario no quiere ver anuncios, pueda pagar para eliminarlos. Este sistema es el que se lleva aplicando desde hace años en las apps móviles y en los servicios de streaming.

Otra posibilidad sería pagar por tener en la pantalla de bloqueo espacios relacionados con nuestros intereses. Algo así como un Google Discover, pero pagando y eligiendo lo que queremos.

Parece que Glance pretende lanzar su sistema en «varios» modelos de smartphone Android el mes que viene EE.UU. Marcas como Realme, Samsung o Xiaomi podrían ser las primeras en integrarlo. Por el momento no sabemos si llegará a España, pero si en dos meses lo hace en Estados Unidos, es muy posible que acabe llegando aquí.

2 Respuestas

  1. Robocrack dice:

    Lo próximo que será que me pongan un chip en el cerebro y me pongan anuncios

  2. Juan Carlos dice:

    La publicidad lo inunda todo, incluso Netflix, en un modo de pago mas barato con publicidad

Deja una respuesta