Las cámaras del iPhone 14 tienen problemas

El lanzamiento de la próxima hornada de iPhone podría sufrir retrasos. ¿El motivo? Defectos de fábrica en algunos de sus componentes. Recientemente, supimos que algunos de los proveedores de memorias y pantallas de Apple estaban siendo víctimas de la escasez de componentes. Esto podría impactar ligeramente en los envíos de iPhone 14.

Pero las malas noticias nunca vienen solas. Según el reputado analista Ming Chi-Kuo, algunas de las lentes de la cámara trasera destinadas al próximo iPhone 14 sufren problemas de calidad; concretamente, se agrietan.

El iPhone 14 podría retrasarse

Para evitar que este problema afecte a la producción y los envíos del iPhone 14 (que se espera que se lance este otoño) Apple ha cambiado de proveedor. Dice Kuo que la compañía ha transferido un pedido de unos 10 millones de unidades de lentes de Genius a Largan; otra empresa taiwanesa especializada en la fabricación de lentes.

Apple tiene grandes expectativas con la venta del iPhone 14.

Pese a todos estos contratiempos, Kuo cree que Largan podría salvar ese vacío en el suministro. Mientras, Genius tendrá que resolver los problemas de grietas de sus lentes. Esto debería llevarle de uno a dos meses. En el caso de que se alargase, Largan se quedaría como el principal proveedor de lentes de Apple.

Como mencionábamos, este no es el primer traspié al que se enfrenta Apple con la producción del iPhone 14; sin embargo, varios informes aseguran que este modelo superará en ventas en tan solo dos meses al iPhone 13.

Según otro informe, las expectativas de Apple sobre el teléfono son magnánimas. Fuentes cercanas a la cadena de suministro, aseguran que Samsung producirá 80 millones de pantallas en el tercer trimestre del año. Estas pantallas llegarán a toda la gama de iPhone 14.

Se espera que Apple presente cuatro nuevos modelos de iPhone este año. Sin embargo, solo el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max contarán con su procesador más potente. También se rumorea que los modelos Pro de este año tendrán una cámara de 48 MP capaz de grabar videos a 8K.

Deja una respuesta