Las gafas AR de Apple vuelven a retrasarse

Render de las gafas VR de Apple

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado hablar de las gafas AR de Apple, pero estas se están haciendo esperar y mucho. Las gafas, que se llamarán Reality Pro, verán por fin la luz este año, pero no el primer trimestre del año como muchos pensaban, sino a mitad del mismo. Recordemos que, inicialmente, este producto iba a ver la luz en 2020.

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, este primer producto de realidad aumentada de Apple se presentará esta primavera, antes de la WWDC 2023, evento que habitualmente tiene lugar en California a inicios de junio. Junto con el conjunto de gafas y auriculares se presentará también su sistema operativo, xrOS.

Las gafas AR de Apple llegan este otoño, pero a qué precio

De acuerdo con Gurman, Apple ya ha entregado un reducido número de unidades a algunos desarrolladores con la idea de que estos comiencen a crear aplicaciones de terceros antes de su lanzamiento. Se espera que aunque el dispositivo y xrOS se presenten durante la conferencia de desarrolladores, no sea hasta otoño cuando llegue al mercado.

Gurman señala que el lanzamiento de este producto repercutirá en el resto. Por ejemplo, iOS 14 llegará con menos cambios relevantes, pues Apple reasignó ingenieros de software al equipo dedicado al desarrollo de xrOS.

Se espera que las Reality Pro estén hechas con materiales premium como aluminio y fibra de carbono. Además, contarán con un procesador M2 similar al de algunos modelos de Mac, dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, doce cámaras y un panel externo para mostrar expresiones faciales desde fuera. En cuanto a su precio, se espera que ronde los 3.000 dólares, por lo que será un producto que no esté al alcance de todos.

De acuerdo con varios reportes, la interacción con el dispositivo se realizará mediante el reconocimiento de voz y gestos. Su sistema operativo lo integraría con el resto de servicios de Apple, aunque se consideran las videollamadas como uno de los casos de uso principales.

Deja una respuesta