Las historias llegan a Signal, la app privada

Signal en un iPhone

Las historias efímeras, esa función creada por Snapchat que después copió exitosamente Instagram, están hasta en la sopa. Tenemos esta función en WhatsApp, Facebook, TikTok, LinkedIn… incluso Twitter llegó a coquetear con el tema, aunque le salió mal la jugada. Ahora es Signal, la aplicación de mensajería más segura y privada de todas, la que se une a esta moda.

Signal está diseñada para no registrar ni almacenar datos confidenciales y todos los mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo, por defecto. Ahora esta app tan privada está implementando para los usuarios que forman parte del programa beta de la app una función de historias; o al menos eso confirma Signal en sus foros de la comunidad.

Historias en Signal, historias en la sopa

Según podemos leer en el foro, las historias en Signal funcionarán de manera similar a como lo hacen en otras apps. Esto quiere decir que se podrá publicar una imagen, un vídeo o texto que durará solo 24 horas. Pasado ese tiempo, desaparecerá.

Historias de Signal en beta
Historias de Signal en beta.

Estas historias se podrán compartir con nuestros contactos o solo con un grupo seleccionado (como la opción mejores amigos de Instagram). Si compartes una historia cualquiera podrá compartirla, reaccionar o responder a ella; lo mismo en el caso de las historias solo para un grupo limitado.

La función es casi idéntica a la que ofrece WhatsApp o Instagram, pero hay algunas ventajas. En Signal, si no quieres publicar historias ni ver las de otros, puedes hacerlo. Desde los ajustes de configuración, la app permite deshabilitarlas por completo.

Como decimos, la función ya se encuentra en pruebas, así que muy pronto llegará de forma definitiva a la versión estable. Si quieres probarla, puedes hacerlo inscribiéndote en el programa beta de Signal y descargando la última versión beta de la aplicación. Desde aquí podrán probar todas las novedades que vayan a integrarse en la app antes que nadie.

Deja una respuesta