Leitz Phone 2, así es el nuevo móvil de Leica

Leitz Phone 2

El nombre de Leica comenzó a vincularse hace unos años con la telefonía móvil cuando la empresa se asoció con Huawei. Desde hace poco, el fabricante de lentes y cámaras trabaja con Xiaomi, pero también vuela por libre en el mundillo de los smartphones. El año pasado la empresa lanzó su primer teléfono, el Leitz Phone. Ahora su sucesor, el Leica Leitz Phone 2, ha salido en Japón un año después de que se presentara la primera generación.

Como sucedió con el modelo anterior, este dispositivo toma prestado gran parte de su hardware del Sharp Aquos R7, aunque con algunos ajustes externos y de software.

Leitz Phone 2, características y especificaciones

El dispositivo tiene una pantalla plana IGZO OLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 240 Hz. El cuerpo del teléfono es completamente anguloso y con bordes planos para favorecer el agarre. Su peso es de solo 211 gramos.

Leica Leitz Phone 2
Leica Leitz Phone 2.

El teléfono está dirigido por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 junto a 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento; estos son ampliables hasta 1 TB mediante tarjeta micro SD. La batería es de 5.000 mAh y según el fabricante, tarda una hora y media en pasar del 0 al 100 %, por lo que no cuenta con carga rápida.

Como era de esperar, el punto fuerte del dispositivo es su cámara. Tiene un sensor de 1 pulgada con potencia de 47,2 megapíxeles. Además, tiene una distancia focal de 19 mm y apertura máxima de f1.9. Es compatible con grabación a 8K y tiene un sensor para retratos de 1,9 megapíxeles.

Como sistema operativo encontramos en el Leica Leitz Phone 2 Android 12 y de momento, no se ha confirmado cuándo recibirá Android 13. Otra mala noticia es que este teléfono solo saldrá a la venta en Japón a finales de este mes. Estará disponible en una sola opción de color (blanco) por un precio de unos 1.540 dólares (1.490 euros).

Deja una respuesta