LG Breeze, auriculares que te ayudan a dormir

LG Breeze

El CES 2023 en Las Vegas está a la vuelta de la esquina, así que muchos fabricantes comienzan a darnos algunas pistas sobre lo que veremos en el mayor evento de la tecnología del mundo. LG es una de las marcas que más aperitivos nos ha dado con sus nuevas tecnologías en altavoces y pantallas, así como con los nuevos auriculares LG Breeze.

Se trata de un nuevo modelo desarrollado por SleepWave Company y lanzado por CIC (Company in Company) de LG Electronics para ayudar a desarrollar nuevos negocios y abrir nuevos mercados. Se trata de la primera solución inteligente de LG para favorecer el descanso.

De acuerdo con la marca, sus LG Breeze ayudan a conciliar el sueño al mismo tiempo que evalúan y controlan la calidad del sueño en tiempo real, ya que pueden detectar las ondas cerebrales asociadas al mismo.

Los LG Breeze con su estuche de carga
Los LG Breeze con su estuche de carga.

Así funcionan los LG Breeze

Los nuevos auriculares reproducen sonidos para dormir y tienen un diseño TWS ergonómico para que no molesten ni se caigan mientras dormimos. Con un peso de 6 g cada uno, parecen muy cómodos de usar durante largos períodos de tiempo.

Según LG, el estuche de los auriculares tiene nanotecnología UV para mantenerlo limpio. Esta tecnología combina LED «UV» (rayos ultravioleta) que elimina gérmenes, con «nanómetro», una unidad de longitud de onda de luz ultravioleta.

Los auriculares emplean un sonido «sintonizado con ondas cerebrales», así como canciones de cuna» y «ASMR» o sonidos de la naturaleza. Incluyen un total de 80 sonidos incorporados y pueden sincronizarse con música o videos de YouTube.

El sonido sincronizado con ondas cerebrales ofrece distintas frecuencias en las partes izquierda y derecha para crear ondas cerebrales que promueven el sueño. Las ondas cerebrales del sueño profundo son de 0,5 a 3 Hz. Escuchar 100 Hz en el oído izquierdo y 98 Hz o 102 Hz en el derecho induce ondas cerebrales de 2 Hz que inducen un sueño profundo.

Los Breeze registran los tiempos de sueño y vigilia, la postura para dormir y los movimientos. De momento toca esperar al CES para saber su precio y disponibilidad.

Deja una respuesta