LG diseña altavoces para coche invisibles

Altavoces para el coche de LG.

Después de presentarnos sus pantallas estirables, LG Display vuelve a sorprendernos con una tecnología innovadora. Se trata de unos altavoces superdelegados diseñado para instalarse en el interior de los automóviles y ser «invisibles». La solución de sonido, llamada Thin Actuator fue desarrollada en colaboración con una «compañía de audio global» (LG no dijo cuál) y pretende ser una alternativa a los altavoces para coches tradicionales.

De acuerdo con LG, el sistema no tiene bobinas de voz, conos ni los imanes habituales que se encuentran en la mayoría de los altavoces. En su lugar, utiliza una tecnología que hace vibrar los paneles y otros materiales dentro de la carrocería del coche para permitir una «experiencia de sonido inmersivo en 3D».

Unos altavoces con la calidad de sonido de LG

Sus limitadas dimensiones (150mm × 90mm) y un peso de solo 40 gramos les permiten ocultarse dentro de las partes interiores del automóvil, como el salpicadero, el revestimiento del techo o los reposacabezas. Esto permite liberar los espacios que habitualmente suelen estar ocupados por altavoces sin comprometer la calidad del sonido.

La tecnología empleada en este dispositivo no es algo nuevo, pues LG ha utilizado antes paneles vibratorios en algunas de sus teles OLED. Sin embargo, es la primera vez que se implementarán en vehículos. Se espera que LG muestre en vivo cómo funciona esta nueva tecnología en CES 2023, según la empresa, los nuevos altavoces saldrán a la venta en la primera mitad de 2023.

LG Display, la división de paneles del fabricante surcoreano, está presentándonos muchas novedades últimamente. Se espera que en CES también muestre la primera pantalla estirable del mundo que puede utilizarse para envolver a superficies curvas como piel, ropa, muebles, automóviles y aviones.

Esta pantalla puede crecer hasta un 20 % de su tamaño sin sufrir ningún daño. El material del que está compuesto se parece al de las pantallas flexibles basadas en tecnología OLED que LG anunció el año pasado, pero la compañía dice que ha optado por la tecnología micro-LED para esta nueva versión estirable.

Deja una respuesta