LG recupera Android con un nuevo dispositivo

LG Tab Ultra

En abril de 2021, LG echaba el cierre a su división móvil después de haber caído en cuota de mercado de forma abrumadora. Desde entonces, el fabricante se había centrado en otras líneas de negocio más rentables para ellos; por ejemplo, los electrodomésticos inteligentes o los televisores.

Con este escenario, lo lógico es que no esperásemos ver ningún dispositivo móvil de la marca. Sin embargo, LG ha presentado por sorpresa una novedad este fin de semana. Se trata de la nueva tableta LG Ultra Tab, una tablet de gama media con certificación de resistencia militar y Android 12.

LG Ultra Tab, características y especificaciones

La nueva LG Ultra Tab tiene una pantalla LCD IPS de 10,35 pulgadas con resolución Full HD+ de 2000 x 1200 píxeles. La relación de aspecto es de 5:3 y su brillo máximo de 500 nits. Esta pantalla ofrece una tasa de actualización de 60 Hz y es compatible el stylus de LG; aunque no se incluye y debe comprarse aparte.

Esta nueva tableta Android también viene con una clasificación militar MIL_STD 810G para polvo e impermeabilización. Según LG, el dispositivo es capaz de superar seis pruebas militares de durabilidad de caída, altas temperaturas y polvo.

LG Ultra Tab con el LG Stylus
La LG Ultra Tab es compatible con el LG Stylus.

En sus tripas encontramos el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 680 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento incluido. Este último dato es un tanto limitado si tenemos en cuenta las cifras que se manejan actualmente, pero al menos nos permite ampliar mediante microSD.

La batería es de 7.040 mAh y ofrece carga rápida de 25 W. A pesar de alcanzar esta potencia, el cargador que se es incluye en la caja es de 16 W. La nueva tablet LG Ultra Tab tiene dos cámaras; una en la parte delantera de 5 MP y otra en la parte trasera de 8 MP. El sistema operativo que maneja el conjunto es Android 12.

La nueva tableta ha salido a la venta ya en su país de origen, Corea del Sur. Su precio es de unos 385 euros al cambio. Por el momento no sabemos si el dispositivo llegará a más países.

Deja una respuesta