Llega un Chromecast con Google TV más barato

Nuevo hromecast con Google TV HD+

Google acaba de lanzar una versión de su Chromecast con Google TV que lanzó hace un par de años. Este nuevo dispositivo es idéntico por fuera, así como en funciones que el modelo original, pero en lugar de ofrecer transmisión 4K, tiene un límite de 1080p. ¿Lo mejor? Que cuesta mucho menos.

Es el fin del Chromecast original

El nuevo dispositivo llega con un cable HDMI y una entrada USB-C. Como la mayoría de los dongles, ofrece acceso a servicios de streaming como Netflix, Disney +, Apple TV +, HBO Max, Prime Video, YouTube y otros, aunque tu tele no tenga Android TV. También es compatible con los juegos de Stadia y permite el mirroring de apps compatibles con Android e iOS.

El dispositivo tiene un mando a distancia en el que encontramos un botón dedicado al asistente de Google. Como decíamos, este Chromecast con Google TV (HD) solo emite a un máximo de 1920 × 1080, por lo que evítalo si tienes una tele 4K.

Vídeo de TuTecnoMundo con trucos para Chromecast.

Otra diferencia con el modelo superior es que incluye el chip Amlogic S805X2 y admite el códec de decodificación AV1 que el modelo 4K no admite. En total ofrece 8 GB de almacenamiento y 1,5 GB de RAM, algo menos que el modelo inicial. 

Este Chromecast con Google TV HD viene en un solo color, un blanco que Google llama «Snow», el mismo de los teléfonos Pixel. Para conseguirlo en otros colores como azul o rosa tendrás que optar por el modelo superior que cuesta 69,99 euros.

La llegada de este nuevo Chromecast barato con Google TV trae consigo la extinción del Chromecast original que pronto será descatalogado. El nuevo Chromecast con Google TV HD mantiene su precio, pues saldrá a la venta a partir del 18 de octubre por 39,99 euros. Está claro que la intención de Google lanzando este dispositivo es la de enfrentarse a Amazon Fire TV en la gama de entrada.

Deja una respuesta